Buscar

MUNDIARIO

Nadal y Federer no participarán en el Grand Slam

Por primera vez, estos dos tenistas no participan en el conjunto de torneos desde el 1999 a causa del coronavirus
Nadal y Federer no participarán en el Grand Slam
Federer y Nadal
Federer y Nadal

María Romero

Colaboradora

Es la primera vez que Rafa Nadal y Roger Federer se ausentan al mismo tiempo en un Grand Slam, el conjunto de los cuatro torneos mayores organizados por la Federación Internacional de Tenis.

La última vez que ninguno de los dos tenistas participó en los torneos fue en el año 1999, ya que Federer no logró clasificarse y porque el español aun no había hecho su debut profesional.

En esta ocasión, la ausencia de ambos tenistas se debe, cómo no, al coronavirus. Federer aprovechó la pandemia mundial para operarse de la rodilla pensando que iba a tener más tiempo para recuperarse, pero todavía no esta listo para competir.

Por su parte, Nadal ha confirmó ayer que no se presentará en el torneo por el alto número de casos positivos de covid.

Estos dos jugadores, junto con Novak Djokovic, forman el trío invencible conocido como "Big Three", por lo que se espera que el serbio destaque por encima del resto de tenistas.

Todos los años la rivalidad está entre los tres máximos ganadores de los torneos, en primer lugar, Federer, seguido por Nadal y Djokovic. Se espera que el Grand Slam pierda mucha audiencia por la ausencia de los dos primeros.

Así que, de nuevo, la pandemia mundial de coronavirus vuelve a afectar al mundo del deporte dejando fuera a muchos de los más [email protected]