Nadal se exige ante Clic para extender su épica temporada

Rafael Nadal
Rafael Nadal. / RRSS

El español se exigió para vencer al croata Marin Cilic (7-5, 7-6[3]) y así avanzar a la final del Máster 1000 de Shanghái.

Nadal se exige ante Clic para extender su épica temporada

Un partido complicado, pero la temporada sigue a tope. Rafael Nadal tuvo que exigirse en China para estar de nuevo en  una final en este 2017, que de por sí es uno de los mejores años de su carrera, tras superar lesiones de la muñeca el año pasado.

Con la victoria de esta tarde el balear alcanza la décima final de la zafra y ahora estará a la espera del suizo Roger Federer o el argentino Juan Martín del Potro para alcanzar su séptimo título del año. Clic no fue una presa fácil. El croata vendió su derrota con una extenuante exhibición que duró las dos horas y 11 minutos, jugando un tie break, pero la casta de Nadal salió a relucir y el de Manacor pudo alargar su racha de victorias consecutivas en 16.

En Shanghái será la segunda final de Nadal en este torneo; la primera fue en 2009  cayendo ante Nikolái Davydenko. Al hablar de números en este 2017, Nadal ha cosechado 10 triunfos en semifinales. Su marca en la última instancia tiene una foja de 6-3.  Su balance de por vida en finales es de 75-35.

Las marcas se suman en la brillante carrera de Nadal. Con la victoria ante Clic le pone por encima del mítico estadounidense Andre Agassi en la era Open. Ahora el mallorquín se queda con la quinta plaza con 871 laureles.

Comentarios