Nadal evita el enfrentamiento con Federer en Wimbledon

Rafael Nadal
Rafael Nadal, tenista profesional. / Archivo Mundiario

El español, que perdió en la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic, decidió no participar en el Grand Slam de Wimbledon y evitar un enfrentamiento con Federer.


 
Nadal evita el enfrentamiento con Federer en Wimbledon

¿Precaución?. El español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial de la ATP, decidió no participar en el Grand Slam de Wimbledon por prevención ante la gran exigencia del Roland Garros. Un hipotético cruce con Roger Federer, en consecuencia, queda suspendido en este 2021.

Federer, hizo lo mismo en París. Se retiró luego de dos victorias y evitó el cruce con Novak Djokovic en cuartos de final. El serbio avanzo y en semis venció a Nadal, contra todos los pronósticos, y luego se quedó con el título al derrotar en la final a Stefanos Tsitsipas.

Ahora es el turno de Nadal. “Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetico de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, sostuvo el español en sus redes sociales.

No hay otro motivo que no sea su estado físico, tras la gran exigencia en torneos previos. “El hecho que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo se pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, explicó Nadal. @mundiario

Comentarios