Alcaraz y Nadal, con paso firme en el Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal debutaron esta semana en el Mutua Madrid Open. / Foto: @atptour
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal debutaron esta semana en el Mutua Madrid Open. / Foto: @atptour
Ambos tenistas superaron a sus rivales en 2 sets para clasificarse a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.
Alcaraz y Nadal, con paso firme en el Mutua Madrid Open

Buen debut. Ha comenzado muy bien este Mutua Madrid Open para Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Los dos tenistas superaron a sus rivales en menos de dos horas de partido y jugarán el jueves por la tarde sus partidos de octavos de final.

Novak Djokovic, actual número uno del mundo o Zverev, vigente campeón, también pasaron a la siguiente ronda del icónico torneo madrileño. Otro de los favoritos como Stefanos Tsitsipas debutará esta noche contra el francés Lucas Pouille.

Nadal contra el heredero natural de Novak Djokovic.

Con la victoria de hoy, Rafa Nadal despejó todas las dudas que había en torno al estado de forma en el que llegaría a Madrid después de estar más de mes y medio sin competir. El número 4 del mundo se deshizo en 2 sets (6-1 y 7-6) del serbio Miomir Kecmanovic en algo menos de 2 horas de encuentro, el cual se tuvo que parar por la lluvia que cayó en la capital española.

Un primer set para enmarcar le valió al mallorquín para poner el 6-1 en la primera manga. En la segunda sufrió un poco más y se tuvo que decidir en el tie break, que cerró el español con un ace para poner el 7-4 en la muerte súbita. El próximo rival de Nadal en los octavos de final será el belga David Goffin, número 60 del ranking ATP.

Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open. / Foto: @rafaelnadal
Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open. / Foto: @rafaelnadal

Homenaje a Manolo Santana. En la pista con su nombre dio lugar un acto en honor a Manolo Santana y fue otorgado a su viuda, Claudia Rodríguez,  el título de hijo predilecto de la ciudad de Madrid, entregado por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

Homenaje a Manolo Santana. / Foto: @mutuamadridopen
Homenaje a Manolo Santana. / Foto: @mutuamadridopen

Alcaraz, de menos a más. Hace justo un año el tenista murciano caía en primera ronda del Mutua Madrid Open contra Rafa Nadal. Un año después ha escalado más de 100 puestos y se ha convertido en la gran sensación del ranking ATP. Con un balance de 24-3 en partidos jugados, se presenta como la gran amenaza de muchos de los favoritos a pesar de que el polvo de ladrillo no sea su superficie predilecta.

En la noche del martes, Alcaraz derrotó en 2 sets (6-3 y 7-5) al georgiano Nikoloz Basilashvili en un encuentro que tuvo altibajos para el murciano. No empezó bien la primera manga, cediendo su servicio en el cuarto juego, pero pronto supo reponerse con 3 roturas seguidas a su rival que le dieron el 6-3 en el primer set.

Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open. / Foto: @mutuamadridopen
Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open. / Foto: @carlitosalcarazz

En el segundo pasó más de lo mismo, el georgiano y número 27 del mundo comenzó mejor en la segunda manga con 4-2 inicial a su favor, pero Carlos volvió a tirar de galones para darle la vuelta al marcador y poner el definitivo 7-5. En octavos de final tendrá que medirse al número 11 del mundo, al británico Cameron Norrie. 

Otros españoles cayeron por el camino. Algunos de los integrantes de "La Armada" española cayeron en las primeras rondas del torneo. Davidovich fue derrotado en 3 sets por el polaco Hubert Hurkacz, mientras que Pablo Carreño y Roberto Bautista fueron batidos, contra todo pronóstico, por Van de Zandschulp y Jenson Broksby, respectivamente.

Alejandro Davidovich en el Mutua Madrid Open. / Foto: @mutuamadridopen
Alejandro Davidovich en el Mutua Madrid Open. / Foto: @mutuamadridopen
Roberto Bautista en el Mutua Madrid Open. / Foto: @mutuamadridopen
Roberto Bautista en el Mutua Madrid Open. / Foto: @mutuamadridopen

Novak Djokovic, muy seguro. El número uno del mundo pasó por encima de su primer rival en Madrid, Gael Monfils en 2 sets (6-3 y 6-2). Después del ATP de Belgrado parece que el tenista serbio va cogiendo forma después de haber estado más de 4 meses sin competir. Nole tendrá que enfrentarse a Andy Murray en octavos de final.

Zverev, con sufrimiento. El tenista alemán y actual campeón se tuvo que emplear a fondo para deshacerse en 3 sets (6-4, 4-6 y 4-6) del número 24 del mundo, Marin Cilic. El teutón esperará rival del enfrentamiento entre Sebastian Korda y Lorenzo Musetti.

Sorpresas. Varios resultados sorprendentes en las primeras rondas del Mutua Madrid Open. Uno de ellos fue la eliminación de Casper Ruud, cabeza de serie y número 7 del mundo, que cayó derrotado en segunda ronda por el número 77 del mundo, el serbio Dusan Lajovic. Otro resultado que no se esperaba fue la eliminación del canadiense Denis Shapovalov por parte del veterano británico Andy Murray. @mundiario

Comentarios