El nadador estadounidense Ryan Lochte fue robado a punta de pistola en Río de Janeiro

El medallista olímpico Ryan Lochte fue asaltado a punta de pistola junto a otros tres deportistas en Río de Janeiro por un grupo de hombres con placas falsas de policía.
La información fue corroborada por el propio Lochte a la cadena NBC. El incidente tuvo lugar cuando el atleta norteamericano se encontraba en un taxi luego de una fiesta de celebración con motivo de haber finaizado el torneo de natación. "Nos hicieron parar y llegaron estos tipos con una placa de Policía. Sacaron sus armas y nos dijeron que nos tiráramos al suelo. Yo me negué, y entonces uno de ellos amartilló su pistola y me apuntó a la frente", declaró Lochte.
"Entonces pensé 'pues vale', y me tumbé en el suelo. Nos quitaron nuestro dinero y mi cartera, pero me dejaron el móvil y las credenciales", añadió el atleta. Por su parte el portavoz del Comité Olímpico estadounidense, Patrick Sandusky, corroboró el suceso en un comunicado oficial en el que precisó que junto a Lochte también resultaron afectados los nadadores Gunnar Bentz, Jack Conger, Jimmy Feigen.
Previamente, el COI había minimizado el hecho y desmintió rotundamente el suceso a pesar de que la madre del nadador informó en un primer momento del incidente a Fox Sports. "Puedo deciros que esa historia es absolutamente falsa", declaraba el portavoz, Mark Adams. Sin embargo, horas después se retractó del hecho.