Nace la BRV, un nuevo tridente para pisar firme en Europa

Rodrygo, Bellingham y Vinícius Jr. máximo referentes de ataque del Real Madrid
Rodrygo, Bellingham y Vinícius Jr. máximo referentes de ataque del Real Madrid

Carlos Ancelotti es un especialista en juntar a los jugadores correctos en el momento indicado. Lo hizo con Benzema, Bale y Cristiano (BBC) en 2014 y ahora con la BRV.

Nace la BRV, un nuevo tridente para pisar firme en Europa

Lo hizo de nuevo. Bellingham (20), Rodrygo (23) y Vinícius Jr. (23) integran un nuevo tridente ofensivo del Real Madrid que ya se da a conocer como la “BRV”. Carlo Ancelotti se ha convertido en un experto en juntar a los jugadores correctos en el momento indicado y recoge los frutos de sus decisiones.

En su primera etapa como técnico del Real Madrid el italiano fue el autor del temible ataca integrado por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo (BBC) con la cual ganó Champions, Supercopa de Europa y Mundial de clubes en 2014.

En esta ocasión el rendimiento de Jude Bellingham ha sido la gran novedad. El inglés de 20 años venía de anotar 24 goles y ofrecer 24 asistencias en 132 partidos distribuidos en tres temporadas con el Borussia Dortmund.

Era un mediocampista muy completo que podía jugar en cualquier posición de la mitad de la cancha y que pisaba el área con firmeza. Eso decían todos los informes.

La salida de Karim Benzema y la lesión de Vinícius Jr. obligaron al técnico a alinear a Bellingham como enganche e incluso como delantero, una posición que encaja con su particular gusto por el gol y su elocuente celebración con los brazos abiertos.

El 4-3-3 encontró, en consecuencia, la pieza que faltaba manteniendo los dos extremos bien abiertos como Vini Jr. t Rodrygo pero sin un delantero centro. Es una variante que desacomoda las defensas porque no tienen una referencia clara de marca, es un ataque moderno en el que todos aparecen atacando el espacio.

Rodrygo, Bellingham y Vinícius Jr. máximo referentes de ataque del Real Madrid.
Rodrygo, Bellingham y Vinícius Jr. máximo referentes de ataque del Real Madrid.

Bellingham, que estará de baja dos semanas por un esguince de tobillo, suma 20 goles y ocho asistencias en 29 compromisos, mientras que Rodrygo acumula 13 y Vini Jr. suma 12. Entre los tres registran 45 goles y su conexión es de recibo.

El gran sacrificado es Joselu (12) delantero centro que viene de menos a más y suma 12 goles y cuatro asistencias en 33 partidos. Su gran aporte es el juego aéreo por su 1.91 de estatura y es una garantía para el cuerpo técnico como variante. @mundiario

Comentarios