Final de etapa en el Barcelona: está muy feo jugar ‘al teto’ con el Tata

Gerardo "Tata" Martino. / lanoticia1.com
Tata Martino.

Dentro del Barça, el técnico argentino 'Tata' Martino ha demostrado un comportamiento exquisito y se ha mostrado en todo momento como un hombre de club.

Final de etapa en el Barcelona: está muy feo jugar ‘al teto’ con el Tata

Se podrá estar de acuerdo o no con los planteamientos deportivos del ‘Tata’ Martino y se le podrá discutir sin en tal o cual partido ha estado más o menos acertado. Pero en el plano personal, Martino ha demostrado un comportamiento exquisito y se ha mostrado en todo momento como un hombre de club, dando la cara por la institución incluso en momentos que no le correspondía hacerlo a él. Por eso no se merece que, cuando faltan solo dos jornadas para que finalice una liga en la que – milagrosamente – el Barça sigue teniendo opciones, se filtre con profusión de imágenes que Zubizarreta, en su calidad de director deportivo, se ha reunido con Luis Enrique para ofrecerle el puesto de entrenador para la próxima temporada.

Está claro que el F.C.Barcelona tiene que estar trabajando en la planificación, pero no parece muy complicado que ese tipo de reuniones se puedan tener en secreto y en sitios discretos. A mayores, Luis Enrique sigue teniendo contrato en vigor con su club, el Celta de Vigo, por lo que esta reunión seguro que ha provocado daños colaterales, unido a que este fin de semana el Real Madrid se jugará en Balaídos, por lo que, según la prensa de la capital, el próximo técnico culé ya le puede prestar el primer servicio a su nuevo equipo.

Si por algo se ha caracterizado esta temporada en el F.C.B. ha sido por la nefasta gestión en diversos temas llevada a cabo por su junta directiva, que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias en asuntos tan espinosos como la contratación de Neymar, los problemas fiscales de Messi o los desencuentros con la UEFA. Pero lo que ya no es de recibo es faltarle al respeto al ‘Tata’ Martino, quien seguro que evitará cualquier situación conflictiva y abandonará el club de la misma forma en la que llegó: discreto y sin hacer ruido.

Comentarios