Buscar

Munir o Alcácer: Un nuevo dilema para Valverde

Es cierto que la situación de ambos en el FC Barcelona es complicada, ya que ninguno de ellos es un fijo para Ernesto Valverde y no tienen una plaza asegurada. Sin embargo, el conjunto catalán descartó de su agenda el fichaje de otro atacante, algo que, en principio, les abre las puertas

Munir o Alcácer: Un nuevo dilema para Valverde
Ernesto Valverde, entrenador. / Mundo Deportivo.
Ernesto Valverde, entrenador. / Mundo Deportivo.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

El fallido intento de fichaje de Antoine Griezmann, forzó a variar los planes del FC Barcelona para reforzar la línea de ataque. El francés era el favorito para apuntalar esa zona del campo y su incorporación hubiese provocado la salida de otros dos jugadores del club: Munir El Haddadi y Paco Alcácer. Sin embargo, las cosas parecen haber dado un giro de 180 grados.

Es cierto que la situación del madrileño y el valenciano en el Barça es complicada, ya que ninguno de ellos es un fijo para Ernesto Valverde y no tienen una plaza asegurada. No obstante, el conjunto catalán descartó de su agenda el fichaje de otro atacante, algo que, en principio, les abre las puertas.

Actualmente, el Barcelona tiene 5 delanteros: Lionel Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y, los ya mencionados, Munir y Paco Alcácer. Esto, sin contar que Coutinho, muy probablemente, forme parte del tridente ofensivo (y no en el centro del campo) la próxima temporada. Un 'overbooking' considerable. En esta línea, el club no quiere quedarse sin un jugador que pueda ser la alternativa a Luis Suárez, un rol que desempeñará uno de los dos jugadores

Dicho esto, el puesto de cuarto delantero está en disputa, aunque la realidad de ambos es totalmente opuesta. Por un lado, los azulgranas contaban con Alcácer desde la negativa de Griezmann. Era algo evidente. Por su parte, los planes del Barça con Munir eran distintos, pues querían venderlo a toda costa. Ahora, las cosas parecen haber cambiado.

En principio, si el club recibe una buena oferta por Alcácer y el futbolista acepta irse, entonces Munir se quedará en el primer equipo en lugar del valenciano. Así, con miras en la próxima campaña, el hispano-marroquí, de buena temporada en el Alavés, podría ser el "fichaje" que tanto se desea para la delantera.

Sin embargo, pese a que no gozó de muchos minutos, Alcácer cerró el año como uno de los jugadores con mejor promedio goleador de Europa. un gol cada 141 minutos jugados. Una estadística, incluso, superior a la de Luis Suárez en ese mismo año (uno cada 143). Estos datos podrían contribuir a recibir una oferta por el de Torrente o bien, apostar por él y darle salida a Munir.

Pase lo que pase, Valverde ha dejado claro que quiere una plantilla corta, de 20 a 22 jugadores como máximo. De momento, tiene 29 y un notable dilema en la delantera. @mundiario