España y el deporte se conmueven con la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernandez
Blanca Fernandez. / RRSS
Diversas personalidades del mundo del deporte se suman al duelo por la muerte de la primera española en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno.
España y el deporte se conmueven con la muerte de Blanca Fernández Ochoa

La tristeza embarga a la sociedad española con la confirmación de la muerte de Blanca Fernández Ochoa, luego que fuera reportada como desaparecida desde hace más de una semana. Esta noticia genera profunda tristeza, en particular al mundo del deporte porque se trata de una figura que caló profundamente por su sencillez y grandeza, es por eso que diversas personalidades han querido expresar su solidaridad con su familia, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha sido de los primeros. El líder del PSOE además agradeció la solidaridad de parte de los grupos  profesionales y voluntarios que trabajaron en la búsqueda de Fernández Ochoa.

El campeón de motociclismo español, Marc Márquez también se conmovió por el lamentable desenlace de esta historia y envió su pesar a la familia y amigos de la campeona oriunda de Madrid.

También el siete veces campeón europeo de patinaje, Javier Fernández, se unió al luto activo por Blanca Fernández Ochoa. A través de su cuenta en Twitter el español de 28 años no dudó en afirmar que la esquiadora "es una gran referente".

También el Campeón del Mundo y de Europa, Iker Casillas se unió al pesar por el fallecimiento de la otrora campeona española. El cancerbero del Porto de Portugal mandó "un fuerte abrazo para toda la familia".

El Real Madrid también se sumó al luto con un comunicado en su cuenta oficial en Twitter que resalta la figura de Fernández Ochoa como "leyenda del deporte español".

A lo largo del día se seguirán sumando otras instituciones, personalidades para darle fuerza a la familia de Blanca Fernández Ochoa en estos momentos tan difíciles. @mundiario

Comentarios