Irán, “la débil” del Grupo B

Sardar Azmoun_opt (1)
Sardar Azmoun. / RRSS

Los persas, en el papel, son la selección menos poderosa de la llave. Sus nombres no resaltan, pero en núcleo pueden ser un equipo letal.

Irán, “la débil” del Grupo B

Precisamente, Irán hace 20 años sorprendió al mundo derrotando a los Estados Unidos en la Copa de Francia. Ahora, bajo el mando de Carlos Queiroz, querrán hacer lo mismo con españoles y portugueses. Para muchos son un grupo de desconocidos, pero lo que no se puede negar que les sobra corazón para que hablen de ellos en Rusia. Cuidado con ellos, pues no tienen nada que perder y más de una selección sufrirán al enfrentarles.

Este será el cuarto mundial para ellos y el segundo de manera consecutiva. El portugués Carlos Queiroz los dirige. Desde entonces el lusitano le ha cambiado la filosofía al fútbol persa.

Irán vs Estados Unidos del Mundial Francia 1998. / Youtube

 

Sardar Azmoun, es la figura del equipo. Un delantero que se apoya en la velocidad y en la garra para vencer a las defensas rivales. Azmoun tiene la fortaleza mental para liderar a un grupo hambriento de gloria y que apuesta a todo en Rusia.

Irán en teoría es la menos peligrosa. Pobre de aquel que entre al campo de juego con ese pensar, porque pagará caro tal desplante. Los persas no van de paseo, quieren ser contendientes, quieren avanzar a los octavos de final al precio que sea. @mundiario

Comentarios