MUNDIARIO analiza las plantillas más rentables de la Champions League

Balance de 22 años en la Champions League.
Balance de 22 años en la Champions League.

En este análisis figuran las mejores relaciones precio-calidad de equipos de la Champions League, un torneo que ya tiene 22 años de vida y que es el más apetecible para cualquier futbolista.

MUNDIARIO analiza las plantillas más rentables de la Champions League

En este análisis figuran las mejores relaciones precio-calidad de equipos de la Champions League, un torneo que ya tiene 22 años de vida y que es el más apetecible para cualquier futbolista.

Es cierto que la Champions League es la competición más deseada por cualquier jugador y por cualquier equipo. Ahora que han pasado más de 22 años desde su creación, han sido elaborados una cantidad enorme de datos bien explicados por una infografía de Bwin. A través de esta investigación sobre la Champions League se pueden extraer conclusiones muy interesantes y una de las más peculiares es, sin duda, la de la rentabilidad de los equipos en esta competición. De paso, vamos viendo cuáles son los conjuntos que más provecho han sacado gastando menos dinero en la temporada pasada.

Obviamente los equipos que más rentabilidad tienen son los más pequeños. El primero de esta especial clasificación es el Austria Viena, que ha ganado más de 8 millones de euros por un promedio de valor de jugadores de 720 mil euros. El segundo lugar es ocupado por el Viktoria Plzen, equipo de República Checa, que ha ganado 7,5 millones por un promedio de valor de jugadores de 805.000. La primera sorpresa es el AC Milan, equipo histórico de la Champions que ya ha ganado tres veces esta competición. Los italianos han ganado unos 12 millones de euros por un valor medio de jugadores de la mitad, es decir 6,5 millones.

El equipo que encabeza esta clasificación al revés es el FC Barcelona, capaz de ganar tres Champions desde 2006 hasta 2011. Los blaugranas, que han llegado a ganar algo así como 13 millones de euros, tienen que contar con un valor medio de jugadores muy superior a los 20 millones de euros, lo que los hace como el equipo menos rentable de todos, pese a haber llegado a cuartos de final. El Real Madrid campeón, por su parte, ha ganado 19 millones de euros por un promedio de valor de jugadores de 26 millones. Pero la gloria no tiene precio.

Comentarios