MUNDIARIO ya alertó del riesgo que corría el Deportivo con Natxo González el 5 de marzo

Titular de Mundiario el 5 de marzo de 2019. / Mundiario
Titular de Mundiario el 5 de marzo de 2019. / Mundiario

El principal diario deportivo de España, el Marca, tituló este domingo: "Situación insostenible en el Deportivo: el Consejo medita la destitución de Natxo González". El sábado, Riazor se había vaciado de aficionados para llenarse de pañuelos. Finalmente, Tino Fernández echó a su octavo entrenador en cinco años.

MUNDIARIO ya alertó del riesgo que corría el Deportivo con Natxo González el 5 de marzo

"¿Se jugará Tino el ascenso del Deportivo con Natxo González?", se preguntaba MUNDIARIO el 5 de marzo, al tiempo que constataba que sectores de la grada ya habían expresado su malestar con la continuidad del técnico vasco en Riazor, algo que era cada vez más notorio en las redes sociales y en los foros de la prensa deportiva, incluso la más afín al Deportivo de La Coruña. Pero Tino Fernández le hizo caso a su director deportivo, Carmelo del Pozo, y terminó paga las consecuencias, con gritos de "directiva, dimisión" en el estadio de Riazor. Finalmente, este domingo Tino Fernández tuvo que echar a su octavo en cinco años.

Tino Fernández. / riazor.org

Tino Fernández. / riazor.org

Más de un mes después de aquel titular de MUNDIARIO la situación de Natxo González se ha vuelto insostenible.  Así, el principal diario deportivo de España, el Marca, tituló este domingo: "Situación insostenible en el Deportivo: el Consejo medita la destitución de Natxo González". Fue apenas unas horas antes de la caída de Natxo González.

Desde el pasado 20 de enero, el Deportivo de La Coruña no gana ante su público. Fue ante el Albacete. A domicilio hay que remontarse hasta el 10 de febrero en Granada. La derrota de este sábado ante el modesto Rayo Majadahonda (0-2 en Riazor) encendió todas las alarmas. El sábado, Riazor se había vaciado de aficionados para llenarse de pañuelos de protesta.

Desde hace varias semanas, salvo el consejo del Deportivo y su director deportivo, nadie dudaba de que el equipo con Natxo González iba a la deriva. Incluso en el hipotético supuesto de que entrase en promoción, lo cual desata ya dudas, el equipo llegaría desfondado y desmotivado, con lo cual podría volver a fracasar. Se repetiría así la historia del Real Zaragoza el año pasado, también con Natxo González en su banquillo.

La única posibilidad es ya un entrenador nuevo que ilusione al equipo y que de este modo llegue con ánimo y ganas a la promoción de ascenso a Primera División. Se supone que tiene plantilla para ello, si bien el ascenso directo –con tan solo 9 partidos en juego– parece descartado, máxime tras la victoria del Granada frente al Málaga. Es más, si ahora gana el Cádiz el Dépor podría salir de puestos de promoción.

Entre tanto, la afición deportivista comprueba que el fracaso de la gestión deportiva del Carmelo del Pozo es doble: el Deportivo sigue a la deriva en Segunda División y su filial, el Fabril, ya se considera descendido a Tercera División. @mundiario

MUNDIARIO ya alertó del riesgo que corría el Deportivo con Natxo González el 5 de marzo
Comentarios