¡El Mundial de Rusia 2018 se viste de blanco!

realmadrid
Jugadores del Real Madrid. / Ok Diario.

El Real Madrid está siendo claro protagonista de la 21° edición de la Copa del Mundo de la FIFA. No sólo por ser el equipo que más jugadores aporta el torneo, sino porque estos están teniendo un gran desempeño con sus respectivas selecciones. Los merengues, lideran las estadísticas de la cita mundialista.

¡El Mundial de Rusia 2018 se viste de blanco!

A pesar de haberse quedado a medio camino en la carrera por la Liga y la Copa del Rey, el Real Madrid conquistó su tercera Champions consecutiva. Un broche de oro para una temporada que terminaría con la inesperada renuncia de Zinedine Zidane. Las próximas semanas fueron turbias para el conjunto merengue, que se vio forzado a buscar un nuevo técnico, y terminó firmando a Julen Lopetegui. Luego de tanta polémica, no imaginaba la 'casa blanca' que el campeonato del mundo le sonreiría. ¡El Mundial de Rusia 2018 se viste de blanco!

El Real Madrid está siendo claro protagonista de la 21° edición de la Copa del Mundo de la FIFA. No sólo por ser el equipo que más jugadores aporta el torneo, sino porque estos están teniendo un gran desempeño con sus respectivas selecciones; muchas de estas, incluso, se han aferrado a sus principales figuras para transitar por un torneo que ha estado repleto de sorpresas ¡Y falta más! Los futbolistas del cuadro madrileño, lideran las estadísticas de la cita mundialista: más goles, más pases, entre otras.

La principal estrella es Cristiano Ronaldo. El portugués comparte la tabla de goleadores con el belga Romelu Lukaku. El luso ha sido el salvavidas de una Portugal, que se encomienda partido tras partido a su máximo referente. Lo demostró ante España, con un 'hat-trick' y un gran 'performance' individual. aunque sólo sirvió para la igualdad. El delantero merengue se infla -a un más- al saber que, mientras Argentina pone en duda a Lionel Messi, su selección se rinde a sus pies. De hecho, el ex Manchester United se consagró como máximo anotador de un combinado europeo, tras firmar el tanto del triunfo ante Marruecos.

Pero no sólo 'CR7' acapara todos los reflectores, también lo hacen sus compañeros de club. Isco, por su parte, de momento está siendo el futbolista con mejor forma del conjunto ibérico. Un talismán para Fernando Hierro. El malagueño ha sido de lo más destacado de la selección española, cuyo juego pasa -en gran parte- por los botínes del '22'. Dentro del mismo plantel, se encuentra Sergio Ramos (231), que junto a Isco (261), Kroos (242) y Marcelo (240) comanda la lista de jugadores que más han tocado la pelota en los distintos estadios en los que han jugado. En la 'Roja', también han tenido un notable papel Marco Asensio, Lucas Vázquez y Nacho -con un golazo ante Portugal-.

 Por otro lado, Luka Modric, secundado por Ivan Rakitic, es el motor que empuja a la Selección de Croacia. Lo vimos ante Argentina, donde marcó un auténtico golazo que le valió a los balcánicos para asegurar el pase a la siguiente ronda. En otra acera, Keylor Navas, pese a ya estar descalificado, fue clave para que Costa Rica no saliera goleada de los partidos ante Serbia y Brasil. Y el último en relucir ha sido Tony Kroos. El alemán refrendó su error ante Suecia, con un heroico -y agónico- gol de falta directa a 20 segundos del final, para darle una bocana de oxígeno a la 'Mannschaft'. El volante germano se posicionó, apuntó y disparó para lograr 3 puntos vitales a la escuadra dirigida por Joachim Low.

De momento, el Real Madrid está siendo el protagonista de esta Copa del Mundo. Del lado del Barcelona, los más destacados han sido Rakitic y Coutinho, sobre todo este último, que ha marcado 2 de los 3 goles de la 'canarinha'. Messi y la Argentina, hasta ahora, ha dejado un mal sabor de bocas. @mundiario

Comentarios