El Mundial de Qatar peligra para uno de los mejores atacantes de España

Gerard Moreno, jugador del Villarreal. / @gerardmoreno9
Gerard Moreno, jugador del Villarreal. / @gerardmoreno9
Gerard Moreno ha sido internacional en 17 ocasiones y registra 5 goles. Debutó con la selección de la mano de Robert Moreno, durante un partido ante Suecia el 15 octubre de 2019.
El Mundial de Qatar peligra para uno de los mejores atacantes de España

Gerard Moreno es uno de los mejores delanteros españoles del momento. Su rendimiento en los últimos años le ha permitido ser una figura indispensable para el Villarreal de Unai Emery, pero también Luis Enrique lo considera una de las piezas fijas de las convocatorias de España desde 2021. Sus números hablan por él. El atacante catalán suma 103 goles en 253 partidos en LaLiga entre el submarino amarillo y el Espanyol.

Lamentablemente, una información surgida desde la Cadena SER asegura que el futbolista de 30 años podría perderse el Mundial de Qatar 2022. Falta poco más de cinco semanas para el inicio de las acciones en la Copa del Mundo y el atacante ha vuelto a recaer de una lesión, que supuestamente lo mantendrá en el dique seco entre tres y cuatro semanas. 

Los peores pronósticos se han hecho realidad y la recuperación va más lenta de lo normal. En el mejor de los casos llegará con menos recorrido de competición ,que el resto de los competidores por un puesto en la cita mundialista, que se pelean por un puesto en esa lista. 

La lesión, un daño en el isquiotibial de la pierna izquierda, que sufrió ante el Real Betis en el Benito Villamarín el pasado 11 de septiembre ha sido la gota que ha colmado el vaso. Este nuevo contratiempo se une a otros problemas físicos que lo han aquejado últimamente. El año pasado se perdió 25 encuentros por un desgarro muscular y sendas lesiones en el muslo y la pantorrilla respectivamente. 

La competencia por un boleto a Qatar es muy dura

Al margen de Álvaro Morata, los principales adversarios de Gerard por un puesto en las convocatorias son el joven Nico Williams, la más reciente sensación del combinado nacional, Pablo Sarabia y el jugador del Real Madrid, Marco Asensio.

Sorpresivamente, el madridista sigue sumando minutos en los partidos de España, a pesar de que no cuenta en los planes iniciales de Carlo Ancelotti. Probablemente Luis Enrique tenga que decantarse entre u otro si busca un zurdo para la zona de ataque, y si finalmente el jugador del Villarreal no está en plenitud de condiciones, lo más probable es que el 11 merengue esté en la lista definitiva para el torneo. @mundiario

Comentarios