Un Mundial no sería lo mismo sin Italia, la selección que nunca se rinde

La selección italiana rumbo al mundial
La selección italiana rumbo al Mundial.

La selección 'azzurra' cuenta con suficientes argumentos como para pelear el título, después del fracaso que supuso Sudáfrica 2010, donde ni siquiera llegó a octavos de final.

Un Mundial no sería lo mismo sin Italia, la selección que nunca se rinde

Cuando Prandelli cogió la selección "azzurra" muchos de los críticos dudaron de si era el entrenador idóneo para tomar las riendas del combinado italiano. Desde 2010 hasta hoy, todo ha sido positivo, puesto que esta llevando a cabo, de una manera notable, un cambio generacional que todavía se tiene que culminar con el reemplazo de dos leyendas, dos referencias de la Italia campeona del Mundo de 2006: Pirlo y Buffon. También es digno de mencionar el segundo puesto que Italia cosechó, en la pasada Euro 2012, donde solo España pudo batirles en la gran final.

El extraodinario trabajo del mister, ex de la Fiorentina, se perfecciona, con un aire fresco que le ha dado al estilo "cattenaccio", teniendo más posesión de balón, cuidando con más mimo la pelota y dotando de más impulso a sus laterales. (Abate y De Sciglio)

El motor de esta selección, Andrea Pirlo, se ha visto beneficiado de forma notoria tanto en la Juventus como aquí. Otro mundial más, "Il pittore" sigue siendo, aun con más fuerza, la pieza clave de la escuadra italiana.

La selección italiana suele jugar con un 4-4-2 en rombo en donde es muy importante la labor que hacen los centrocampistas para la contención, la ayuda a Pirlo y el factor llegada. De Rossi, Marchisio, y Montolivo parten con más opciones para acompañar a Pirlo.

Los goles correrán a cargo del "malo del barrio": Balotelli.

Albergo dudas de quien será su acompañante.Tal vez el ex del Villarreal, Rossi, o los jugadores del Torino, que han realizado muy buena temporada: Inmobile (pichichi del calcio) y Cerci.

A Italia le sienta bien no ir de favorita. No la descarto como opción al título, aunque su camino empieza a ser dificil ya que está en el grupo de Inglaterra y Uruguay.

 

 

Comentarios