Mundial de Baloncesto: España es favorita pero ojo con la Argentina de Campazzo

España
El seleccionado español haciendo piña durante el partido de semifinales ante Australia. / Instagram
El equipo que dirige  Scariolo se planta en la final de China tras una semifinal agónica y se enfrentará al conjunto sudamericano. La otra misión, conseguir el cupo para Tokio 2020, ya está cumplida.
Mundial de Baloncesto: España es favorita pero ojo con la Argentina de Campazzo

El baloncesto español se encuentra a un paso de lograr otra gesta histórica. La selección dirigida por Sergio Scariolo fue de menos a más durante todo el Mundial y ahora dirimirá fuerzas contra Argentina por el título máximo, a sabiendas que la misión de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está cumplida.

Con los Estados Unidos fuera de competencia, se antoja que ésta es una oportunidad única para esta generación de baloncetistas para conseguir auparse hasta el sitial de honor de los campeones. Marc Gasol, Ricky Rubio, Sergio Llull han tirado del carro en todo momento para imponerse a sus rivales a base de técnica, táctica y pundonor. 

Al frente tendrá al conjunto albiceleste que ya ha subió al Everest en su momento cuando ganaron la medalla de oro en Atenas 2004, aunque la generación de Manu Ginobilli le quedó la espina dos años antes de quedar relegados a la segunda posición del Campeonato Mundial de Baloncesto de 2002. Ahora es su oportunidad para completar un palmarés de ensueño y con el mérito añadido de tener que competir contra las estrellas estadounidenses de la NBA. 

¿Quién es el favorito? Ambas selecciones llegan muy igualadas pero para las casas de apuestas el triunfo español cotizaba antes del enfrentamiento contra Australia en 2.75 mientras que los argentinos previo a su choque ante Serbia tenía una cuota de 8.50. 

De esta forma se puede decir que España parte muy merecidamente como la gran candidata para llevarse el premio. Ahora falta que reivindiquen una vez más ese estatus ganado en los tabloncillos para redondear una gran alegría para el deporte español. @mundiario

Comentarios