Muguruza le dice adiós a Wimbledon y extiende su mal momento

Garbiñe Muguruza lamenta su mal juego. @josejuangelmx
Garbiñe Muguruza lamenta su mal juego. / @josejuangelmx

La ex número uno del mundo cayó en dos sets ante la belga Greet Minnen y se despidió en la primera ronda de Wimbledon, tal cual como le sucedió hace unas semanas en Roland Garros.

Muguruza le dice adiós a Wimbledon y extiende su mal momento

¿Qué le pasa? Es la pregunta que se hace el mundo del tenis al ver como la española Garbiñe Muguruza, número 10 del ranking de la WTA, no ha podido sumar dos victorias seguidas en 2022. Se despidió en la primera ronda del Roland Garros y este miércoles le dijo adiós a Wimbledon al caer en dos sets de 6-4 y 6-0 ante la belga Greet Minnen.

Muguruza terminó el 2021 coronándose en el torneo de Maestras de la WTA realizado en Guadalajara, México. Ese triunfo la regresó al top 10 del ranking y le colocó la etiqueta de favorita para la nueva temporada. Nada más alejado de la realidad. La derecha nacida en Venezuela se alejó de su mejor versión y se despidió muy temprano de los primeros dos Grand Slam del año.  

En Roland Garros cayó en tres sets de 2-6, 6-3 y 6-4 ante la estonia Kaia Kanepi, en un partido que duró 2 horas y seis minutos. En aquella ocasión registró apenas un ace, dos dobles faltas y 65% de efectividad en el primer servicio. No estuvo fina en el juego de fondo y su derecha no estuvo tan precisa.

Este miércoles en el abierto londinense la historia se repitió. Acumuló un solo ace y bajó a 63% la efectividad de su primer servicio. Su rival, además, ganó cinco de sus ocho opciones de break points dejándola sin opciones de reacción.

"Este Wimbledon ha sido un poco pesadilla para mí. Mi nivel no ha estado como otros años… Hoy me encontraba bien, pero al salir a pista no tenía buenas sensaciones, estaba desorientada, lo lamento, es difícil encontrar una explicación a un set tan feo como el hoy. El trabajo se sigue haciendo igual, pero en los partidos está faltando determinación en los momentos importantes, más claridad para jugar. Este ha sido un partido bastante malo. Me ha faltado nivel", sostuvo la caraqueña en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El registro estadístico en este 2022 es de ocho victorias y 12 derrotas, un dato totalmente disímil con lo hecho el año anterior cuando en los primeros seis meses ya tenía 27 celebraciones y 10 derrotas. "Sí, veo luz al final del túnel. Siempre ha habido momentos buenos, momentos malos. Acabar un año muy bien no te garantiza empezar bien el siguiente. Creo que volverá la mejor Muguruza, porque no estoy tan lejos. Tampoco le doy tanta preocupación (al momento), porque estoy haciendo el trabajo adecuado", reconoció Muguruza. @mundiario

Comentarios