Dos muertos y 54 heridos tras un partido de fútbol en Marruecos

Enfrentamientos entre los partidarios de Raja.
Enfrentamientos entre los partidarios de Raja.

“Está claro que entre ellos hay infiltrados y delincuentes que han aprovechado la situación para sembrar el caos y la muerte", declaran fuentes de seguridad a los medios de comunicación marroquíes.

Dos muertos y 54 heridos tras un partido de fútbol en Marruecos

Los enfrentamientos entre los aficionados al fútbol causaron la muerte de dos personas y más de cincuenta heridos en la ciudad de Casablanca en Marruecos, al final de un partido entre Raja y Chabab Rif de Alhucemas. La Federación Real Marroquí ha decidido convocar una reunión de emergencia.

La reunión futbolística entre el equipo de Raja de Casablanca y Chabab Rif de Alhucemas en el estadio Mohammed V de Casablanca se convirtió, sábado 19 de marzo, en un disturbio y caos incontrolables. En el partido, en que ha ganado el club de Raja por 2-0, se estalló la violencia entre dos ultras rivales del equipo ganador.

La hostilidad provocada dejó dos muertos y más de cincuenta lesionados. Las fuerzas de seguridad, a su vez, tuvieron que intervenir para restablecer el orden. "Dos personas murieron al llegar al hospital, uno resultó gravemente herido por un objeto afilado, mientras que el otro no lleva signos aparentes de violencia. Otros 54 fueron heridos y evacuados al hospital Moulay Youssef para recibir los cuidados necesarios", asegura la Dirección General de la Seguridad Nacional en un comunicado publicado por el portal de noticias “lemag”.

Frente a esta tragedia, los usuarios de las redes sociales denunciaron estos actos violentos. Sobre todo que la tensión, sin precedentes, corresponde a dos ultras del mismo club, a saber, Raja. “Está claro que entre ellos hay infiltrados y delincuentes que han aprovechado la situación para sembrar el caos y la muerte", declaran fuentes de seguridad a los medios de comunicación marroquíes.

Después de estos acontecimientos, el presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol,  Fouzi Lekjaa, convocó, el domingo, una reunión de emergencia de la Comisión Disciplinaria,  con el fin de tomar medidas contra tales actos.

Comentarios