Muere el rey del golf, Arnold Palmer, a los 87 años de edad

Arnold Palmer. / pgatour.com
Arnold Palmer. / pgatour.com

La Asociación de Golf de los Estados Unidos ha confirmado la muerte de Arnold Palmer el pasado domingo a los 87 años. El mundo del "green", afectado por la noticia. 

Muere el rey del golf, Arnold Palmer, a los 87 años de edad

Arnold Palmer es mundialmente conocido en el universo del golf profesional por su influencia transformadora en ese deporte. Ha fallecido el domingo en el University of Pittsburgh Medical Center Hospital, según lo confirmó la Asociación de Golf de los Estados Unidos.

Palmer fue de los atletas que ayudó a que un deporte en sus inicios, de corte bastante elitista, fuese accesible y pudiera convertirse en un fenómeno de masas, además de convertirse en el primer practicante de este deporte en ganar un millón de dólares jugándolo. En su palmarés se cuentan más de 90 torneos de golf profesional, incluyendo cuatro Masters, el Abierto de Estados Unidos en 1960, y el Abierto Británico en 1961 y 1962.

"Me gustaría ser recordado por llevar el golf a la audiencia en todo el mundo. Los jugadores de hoy no tienen límites", dijo Palmer en una entrevista del año 2012. Palmer se enroló en el deporte desde los 3 años en un club de campo de Pennsylvania, EE UU, apoyado por su padre. Después de eso ya nunca se detuvo, hasta su retiro en 2006. Hoy se lamenta su partida. 

Comentarios