Muere la piloto María de Villota, que en 2012 sufrió un accidente en el que perdió un ojo

María de Villota.
María de Villota.

El cuerpo de la deportista madrileña, de 33 años, fue encontrado sin vida en un hotel de Sevilla, donde iba a participar en un congreso sobre lo que de verdad importa. 

Muere la piloto María de Villota, que en 2012 sufrió un accidente en el que perdió un ojo

Luto en el deporte. La piloto de automovilismo María de Villota (Madrid, 1980), la primera española en entrar en la Fórmula 1, fue encontrada muerta este viernes en un hotel de Sevilla. Desde emergencias avisaron al 061, cuyo personal atendió a la deportista, pero no pudieron reanimarla. El forense confirmó que María de Villota murió por causas naturales.

La familia de la corredora María de Villota confirmó la noticia a través de un comunicado oficial: "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota". Poco después de las 10 de la mañana, el coche fúnebre retiró el cuerpo de María y también la policía científica abandonó el hotel.

María de Villota, que había sufrido un grave accidente en 2012 al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford en el que perdió el ojo derecho tras una larga operación, iba a participar en un acto en el centro de congresos FIBES dentro del sexto congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

Hija de un piloto de Fórmula 1

La hija de Emilio de Villota, piloto español que participó en pruebas de Fórmula 1 en los años ochenta, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, fue la primera española en entrar en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de Marussia.

María de Villota compitió en diversas categorías de monoplazas, como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula. Fue la única mujer subcampeona de España (Fórmula Toyota, 2001), y la primera mujer en lograr la 'pole position' en el campeonato de Ferrari, en el circuito de Mugello, en 2005. En agosto de 2011 María de Villota realizó sesiones de entrenamiento con la escudería Lotus Renault en el circuito francés de Paul Ricard, y sólo unos meses después, en marzo de 2012, fichó como probadora de la escudería de Fórmula Uno Marussia, para la que corría cuando sufrió el accidente.

Desde Suzuka, según informa El País, el piloto español de Fórnula 1 Fernando Alonso reaccionaba así nada más conocer la noticia, instantes después de completar la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Japón: "Me acabo de quitar el casco y me lo ha dicho Luis [García Abad, su agente]. Solo me queda rezar por ella y por toda su familia".

Muere la piloto María de Villota, que en 2012 sufrió un accidente en el que perdió un ojo
Comentarios