Moussa Dembelé llegará cedido al Atlético y con opción de compra

Moussa Demebélé, delantero francés. / RR.SS.
Moussa Demebélé, delantero francés. / RR.SS.

Ya hay acuerdo entre el conjunto colchonero y el Olympique de Lyon, club dueño de la ficha del delantero francés, el jugador llegara el martes y a final de temporada podría ser rojiblanco por 33 millones de euros.

Moussa Dembelé llegará cedido al Atlético y con opción de compra

El Atlético de Madrid ya tiene otro 9. Tras la salida de Diego Costa, era inminente que el conjunto colchonero buscara un nuevo delantero en el mercado invernal, en la lista figuraban dos opciones, William José de la Real Sociedad y Moussa Dembelé del Olympique de Lyon, finalmente lograron la cesión del delantero galo, además de una clausula de opción de compra por 33 millones que no es obligatoria.

En principio el acuerdo de cesión es por 6 meses, es decir hasta el mercado verano, pero el Atlético de Madrid podría hacer uso de la clausula de compra y quedarse con el delantero de 24 años por 33 millones de euros, bajo esa condición se logró el acuerdo con el club francés.

Hay que tomar en cuenta que tras la salida de Costa, el único 9 puro en el cuadro colchonero es Luis Suárez, quien está próximo a cumplir 34 años el próximo 24 de enero, es decir, en dos semanas. Si bien su rendimiento es indiscutible y su efectividad de cara al gol sigue impresionando, la realidad es que necesita de un jugador que lo pueda acompañar en algunos partidos y por supuesto ser su sustituto natural cuando el pistolero uruguayo tenga que descansar.

Se tiene previsto que Dembelé llegue a territorio español el día martes, ya que por el temporal no se pudo lograr antes su viaje a Madrid. Asimismo, tendrá que pasar los respectivos chequeos médicos y el protocolo de aislamiento que exige LaLiga, para que pueda incorporarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Diego Simeone.

Asimismo, el joven delantero tendrá que recuperarse de una fractura en el brazo, que lo ha mantenido inactivo desde hace semanas. @mundiario

Comentarios