Mourinho no pierde de vista a la nueva perla del fútbol portugués

José Mourinho, entrenador. / Depor.com
José Mourinho, entrenador. / Depor.com

El Manchester United ya tienen en mente su primer refuerzo para la temporada 2018-2019.

Mourinho no pierde de vista a la nueva perla del fútbol portugués

El Manchester United de José Mourinho, en su plan de reforzarse, ya tendrían en mente el nuevo fichaje de los 'diablos rojos' para la temproada 2018-2019: Diogo Dalot. El joven defensor del Oporto estaría en la agenda del subcampeón de Inglaterra, quienes -según O Jogo Record- han decidido pagar la clásula de rescisión de 20 millones de euros par hacerse con los servicios del lateral derecho de 19 años, pero ¿quién es Diogo Dalot?

Nacido en la Ciudad de Braga, Portugal, Dalot comenzó a escribir su historia con el esférico en el FC Porto. Desde muy pequeño, participó en las divisiones inferiores del club y ha sido internacional en todas las categorías juveniles de la selección portuguesa. Su debut con el primer equipo llegó el pasado mes de febrero, donde -a pesar de ser diestro- fungió de lateral izquierdo. Además, formó parte del once titular, cuando recibieron al Liverpool en el Estadio do Dragão, por los octavos de final de la Champions League.

Si bien actualmente se encuentra fuera de los campos de juego por una lesión en el menisco, no tardó en captar la atención de ciertos grandes de Europa. Su versatilidad jugando en toda la línea defensiva encendió el radar de clubes importantes como la Juventus y el Nápoles, aunque sería el United de 'Mou' quien terminaría ganando la pugna con una mejor oferta tanto para el club como para el propio jugador.

El técnico portugués ya comenzó a planear la próxima campaña con la expectativa de aspirar a todos los títulos posibles, y desde Portugal ya dan por cerrado el fichaje de Diogo Dalot para reforzar la última línea, para así darle descanso a Antonio Valencia. Según lo que reseña A Bola, el traspaso podría alcanzar los 24 millones de euros. @mundiario

Comentarios