La motivación de Dinamarca es Christian Eriksen

Cristian Eriksen, jugador de la Selección de Dinamarca. / Twitter
Cristian Eriksen, jugador de la Selección de Dinamarca. / Twitter
El combinado Danés se mide este sábado a su par de Gales con la motivación de seguir en carrera en la Eurocopa, pero con la alegría de ver a Eriksen recuperado y con el alta médica. 
La motivación de Dinamarca es Christian Eriksen

Una inyección de fuerza. Los jugadores de la Selección de Dinamarca recibieron la visita de Christian Eriksen, compañero de equipo quien sufrió un paro cardíaco en el primer partido de la dinamita roja en la Eurocopa, que generó mucha preocupación en todo el equipo y su país, pero el jugador ya está de alta y compartió un momento en la concentración danesa. 

Dinamarca logró contra todo pronóstico la clasificación a los octavos de final del certamen continental tras ganar por goleada en la fase de grupos a Rusia. Por supuesto el triunfo se lo dedicaron a Eriksen quien aun se encontraba en el hospital, sin embargo, al ser dado de alta pudo visitar a sus compañeros de equipo. 

Fue genial verlo. Creo que eso ayudó mucho a los compañeros. Sólo verlo y borrar la última imagen que teníamos de él en el campo. Encontrarnos con él en la vida real y ver que estaba bien. Fue realmente importante", dijo Kasper Schmeichel, portero del combinado danés, quien declaró durante una entrevista a la cadena de noticias CNN.

Por su parte el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, también dedicó palabras para el jugador del Inter de Milán. "Como siempre he dicho, él es nuestro corazón, nuestro ritmo. Hoy nos hemos dejado la piel por él. Es una gran inspiración para todos nosotros", justamente estas declaraciones fueron al final del partido ante los rusos en la última jornada de la fase de grupos. 

Este sábado a las 18 horas, Dinamarca se medirá ante los dragones de Gales, es el primer encuentro de la jornada de octavos de final de este fin de semana y el partido se disputará en el Ámsterdam Arena de Países bajos. @mundiario

Comentarios