Mónica Martínez pone de nuevo A Coruña en el mapa con el Coruña Big Waves

Participantes en el Coruña Big Waves junto a la concejala Mónica Martínez. / Mundiario
Participantes en el Coruña Big Waves junto a la concejala Mónica Martínez. / Mundiario

"Una vez concluido el primer #CoruñaBigWaves mi deseo es que esta aventura perdure, pues A Coruña ha entrado de lleno en el circuito de olas grandes", declaró la concejala Mónica Martínez. 

Mónica Martínez pone de nuevo A Coruña en el mapa con el Coruña Big Waves

La concejala de Deportes del Concello de A Coruña, Mónica Martínez, se ha anotado un nuevo éxito con el Coruña Big Waves, que ha vuelto a poner la ciudad herculina en el mundo, al adentrarse en la historia del surf en campeonatos de esta modalidad. El vencedor de la primera edición ha sido el portugués Antonio Tony Laureano, con solo 19 años.

La violencia del océano y las olas grandes al lado de casa, el niño prodigio de Nazaré, una tabla partida por la mitad, el actor que surfea como Los Ángeles (de California), una sonrisa de 1.500 euros, los chavales del skate, el angustioso rescate de un motorista que encayó contra las rocas... serían, según el diario DXT, las historias del Coruña Big Waves, un estreno que se hizo esperar, como todas las cosas buenas.

Tony Laureano es, pues, el primer campeón en O Portiño. Considerado uno de los mayores portentos del surf de olas grandes internacional, este portugués de 19 años se impuso en la final del Coruña Big Waves por delante del cántabro Juan Díaz Terán, segundo clasificado y nuevo campeón de España, y el vasco Xabier López, que cerró el podio en la tercera posición. El coruñés Juan Fernández conquistó el título gallego.

Como destaca Quincemil, A Coruña ha sido el centro de las miradas a nivel nacional y más allá de sus fronteras en el mundo del surf debido a la primera edición del Coruña Big Waves. La ciudad regaló un día espectacular, especialmente por la mañana, donde lució el sol durante varias horas y en el que sobre todo el mar, el principal protagonista, cumplió con las predicciones esperadas. Las felicitaciones no se hicieron de rogar; incluso en las filas de la oposición.

El Coruña Big Waves contó con el apoyo de la Concellería de Deportes de A Coruña encabezada por la concejala Mónica Martínez, que secundó la idea del surfista brasileño experto en olas gigantes, Eric Rebiere, el alma de este ambicioso proyecto y socio de Aftersurf en Bastiagueiro (Oleiros, A Coruña).

Coruña Big Waves. / TVG
Coruña Big Waves. / TVG

Según informa Quincemil, la concejala de Deportes avanzó que desde el ayuntamiento "se están arreglando locales en Matadero de cara a fundar una escuela de surf municipal", a la vez que apuntó que "A Coruña tiene los ingredientes perfectos para sacar campeones".

"Una vez concluido el primer #CoruñaBigWaves mi deseo es que esta aventura perdure, pues A Coruña ha entrado de lleno en el circuito de olas grandes", dijo también Mónica Martínez. @mundiario

Mónica Martínez pone de nuevo A Coruña en el mapa con el Coruña Big Waves
Comentarios