Monchi ya gestiona el fichaje de dos perlas para la Roma

Ramón Rodríguez Vermejo "Monchi", director deportivo de la Roma. / Libertaddigital.com
Ramón Rodríguez Vermejo "Monchi", director deportivo de la Roma. / Libertaddigital.com

El director deportivo del conjunto italiano ya tiene en agenda los dos nombres propios, que espera convertir en 'giallorossis' la próxima temporada.

Monchi ya gestiona el fichaje de dos perlas para la Roma

Ramón Rodríguez Vermejo, 'Monchi', recaló en el fútbol italiano luego de ser uno de los principales artífices de la época más gloriosa de la historia del Sevilla FC. En 2017, el español "fichó" por la 'loba' dispuesto a romper el monopolio de la Juventus, campeona de los últimos 7 'scudettos', además de romper la racha negativa de una Roma que no consigue hacerse con el campeonato desde la campaña 2000-01. La última temporada, si bien los romanos ocuparon la tercera plaza de la Serie A quedando a 14 puntos del segundo (Nápoles), alcanzaron las semifinales de la Champions tras eliminar al FC Barcelona, que no es poca cosa. Ahora, la dirigencia del club ya empieza a organizar y precisar las labores para el próximo mercado de verano, de la mano de su experimentado director deportivo.

La Roma quiere dar finalmente el asalto en el calcio italiano. Para ello, Monchi ya tiene en agenda dos nombres propios para incorporarlos a los 'giallorossi': Justin Kluivert y Fabián Ruiz. Situándonos en este último, el director deportivo de la escuadra italiano ya intentó su contratación el pasado mercado invernal, cuando recibieron la negativa de un jugador que no tenía pensado abandonar su club formador a mitad de temporada. Incluso, para evitar futuras tentaciones, el Real Betis renovó el contrato de su joven promesa, al cual le elevó el sueldo y le duplicó su cláusula de rescisión, de 15 a 30 millones de euros.

Sin duda alguna, el nombre de Fabián Ruiz estará en boca de muchos clubes importantes del viejo continente que, tras su magnífica temporada con los 'verdolagas' y con la selección española sub 21, suspiran por el volante de apenas 22 años. El Barça y el Nápoles son dos de los equipos que andan tras los pasos del jugador. Sin embargo, el canterano bético es del gusto de Monchi, quien, de acuerdo a lo que señala el diario italiano Corriere della Sera, ya lo tiene anotado en rojo en su lista de preferencias para el curso 2018-2019.

En el otro bando, se encuentra Justin Kluivert. El atacante de apenas 19 años de edad, ya apunta grandes maneras en el Ajax de Ámsterdam. Incluso, el jugador ha manifestado su deseo de salir del histórico club europeo, tras conocer un supuesto acuerdo de venta al Tottenham sin su consentimiento. Esto le ha abierto las posibilidades a la Roma de Monchi, que ha encontrado la excusa perfecta para poder concretar el fichaje de una de las perlas del fútbol holandés.

Según informa la Gazzetta dello Sport, el club italiano estaría dispuesto a desembolsar 25 millones de euros por el hijo del mítico Patrick Kluivert, quien -además- tiene una variedad de pretendientes de primer nivel dispuestos a pujar por él. Entre ellos, el FC Barcelona era uno de los pesos específicos interesados en hacerse con su servicios. Ciertamente, Justin Kluivert no renovará su vínculo con el Ajax y ya busca un nuevo destino donde poder seguir creciendo profesional y futbolísitcamente. @mundiario

Comentarios