Monchi, el arquitecto de la poderosa Roma

Monchi_opt
Monchi. RRSS

El ex director deportivo del Sevilla es el ideólogo del equipo sorpresa en la Champions. Un club que se dio el lujo de eliminar al todopoderoso Barcelona.

Monchi, el arquitecto de la poderosa Roma

El éxito de Monchi en el Sevilla no fue obra de la casualidad. Con él, los hispalenses vivieron la mejor etapa de su historia futbolística. Con esos pergaminos se fue a la Roma y en menos de un año su modo de confeccionar equipos ya están dando resultados, pues los italianos son uno de los cuatro mejores equipos del continente.

El español ha confeccionado un equipo sin tanto lujos, pero si con mucho talento. Ha logrado junto a Eusebio Di Francesco estructurar una plantilla que lo tiene todo, menos nombres rimbombantes. Monchi es un alquimista a la hora de buscar talento. No se deja seducir por la mercadotecnia ni mucho menos por el aparataje publicitario. No ficha para vender camisetas, ficha para lograr victorias. Su premisa es más victorias por menos dinero.

Y las cifras lo certifican en dos ventanas de fichajes él le ha ahorrado a la Roma unos € 56 millones, pues el superávit del equipo tras vender y comprar. A Monchi no le tembló el pulso de salir de piezas como Mohamed Salah, Antonio Rüdiger, Leandro Paredes o Emerso Palmieri, que dejaron buen dinero en las arcas del equipo.

Por su parte prefirió buscar talento ‘bueno y barato’ que le dieran el máximo rendimiento a un  menor coste. Aleksandr Kolarov, Cengiz Ünder, Lorenzo Pellegrini o Maxime Gonalons han metido a la Roma en el camino del éxito sin malgastar un céntimo. La escuadra tiene las finanzas saneadas y ya se aseguró una buena tajada en premios por disputar las semifinales de la Liga de Campeones.

En su primer año tiene al club giallorosso entre los cuatro primeros lugares de la clasificación de la Serie A. Los romanistas apostaron a un proyecto de mediano a largo plazo, nunca se imaginaron que los resultados se hicieran presentes de un momento a otro. @mundiario

Comentarios