Moisés Caicedo: un diamante en bruto que caería muy bien en Can Barça

Moisés Caicedo, talentoso mediocampista que sería una gran pieza para el Barça. / Fichajes.com
Moisés Caicedo, talentoso mediocampista que sería una gran pieza para el Barça. / Fichajes.com
El joven ecuatoriano se desenvuelve de forma impecable en todas las posiciones del mediocampo y es considerado un talentoso todocampista que podría ser sustituto de Busquets.
Moisés Caicedo: un diamante en bruto que caería muy bien en Can Barça

El Barcelona busca desesperadamente un digno sucesor de Sergio Busquets. En la agenda de Joan Laporta y de Xavi Hernández hay una gran cantidad de nombres, pero particularmente considero que en Can Barça podrían centrar esa búsqueda en un chico que pasa totalmente inadvertido para la gran prensa deportiva española, pero que puede ajustarse a la perfección para esta titánica responsabilidad, se trata de Moisés Caicedo.

Es uno de los centrocampistas de moda de la Premier League, su más reciente exhibición en la victoria 4-1 del Brighton sobre el Chelsea en el campeonato inglés refleja perfectamente todo lo que puede ofrecer el ecuatoriano, buen toque, visión de juego, velocidad, potencia y una capacidad de desgaste inmensa, que lo hace correr durante los 90 minutos. Puede jugar como pivote o interior, pero sin importar en donde lo haga su rendimiento siempre sobresale.

Apenas tiene 20 años pero desde que llegó al campeonato inglés durante el mercado invernal de la temporada 2021-2022 ha demostrado que la confianza que han tenido sus técnicos en él, no son por mera casualidad. Graham Potter primero y Roberto DeZerbi lo han utilizado como un todoterreno cuyo valor sube como la espuma. En la más reciente actualización de la plataforma Transfermarkt, su valor pasó de 6 millones de euros a 25 millones en menos de cinco meses.

Con su selección también se ha mostrado impecable. Gracias a sus excelentes actuaciones, Ecuador logró un cupo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El seleccionador, Pablo Alfaro, lo utilizó en 15 encuentros en los que, además de destacarse en labores defensivas en la medular, también anotó dos goles y regaló igual número de asistencias.  El Mundial que está próximo a comenzar podría ser el torneo que lo catapulte definitivamente a la élite, para que sea considerado uno de los mejores en su posición.

No tardará mucho en salir del Brighton como lo advierten diversos medios informativos. Se habla del interés del Chelsea por recomendación de Potter, que lo conoce a la perfección y más aún si se consuma las salidas de N´Golo Kanté y de Jorginho. Sin los dos veteranos habrá espacio en la plantilla del conjunto londinense de cara a la próxima temporada, pero ojalá que el Barça eche sus redes para tentar a Caicedo y adelante al Chelsea como ya ocurrió con Raphinha, para que así se aseguren uno de los mejores jugadores jóvenes de la actualidad. @mundiario

Comentarios