La confrontación entre Mohamed Salah y la Federación Egipcia, por el uso de su imagen

federacion-egipcia
federacion-egipcia

La estrella egipcia ha desatado la polémica en las últimas horas, a través de las redes sociales. El delantero de los 'reds' manifestó vía Twitter su inconformidad por el despotismo de la Federación Egipcia

La confrontación entre Mohamed Salah y la Federación Egipcia, por el uso de su imagen

A base de goles y grandes actuaciones, Mohamed Salah se ha convertido en el jugador del momento en la Premier League. A falta de pocos días para el inicio de la Copa del Mundo de Rusia, el egipcio llega de la mejor manera no sólo en lo físico, sino también en cuanto a las sensaciones que transmite en el terreno de juego.

Sin embargo, el crack de Anfield ha desatado la polémica a través de las redes sociales, donde dio a conocer públicamente su indignación con la Federación Egipcia, por el uso de su imagen comercial sin su consentimiento. Así lo ha hecho notar el egipcio en la red social Twitter.

"Desafortunadamente, el tratamiento (que estoy recibiendo) es un insulto muy grande. Esperaba que el trato fuera mejor" fue el mensaje Mohamed Salah, sin hacer referencia explícitamente a la federación que, aparentemente, utilizó sin su autorización las fotos del egipcio vistiendo la camiseta de su selección.

Poco tiempo después, la etiqueta "Apoyo a Mohamed Salah" comenzó a ser tendencia en Twitter Egipto, donde los fans del delantero del Liverpool se solidarizaron con la denuncia. Asimismo, el egipcio, junto a su agente, Ramy Issa, presentó una denuncia formal.

Según informa el diario español AS, tras la denuncia, ni el delantero ni su representante han recibido respuesta alguna por parte de la Federación. No obstante, el Ministro de Deporte de Egipcio se involucró en el hecho, con el fin de resolver el tema debido a la proximidad del Mundial de Rusia 2018.

"Acabamos de hablar con el ministro de Deportes de Egipto respecto al grave problema relacionado con la Federación de Fútbol Egipcia y el uso no autorizado de la foto de Mohamed" comunicó el agente el pasado 26. Aún así, dos días después, el mismo Issa denunció la falta de respuesta, afirmando que "Aparecen cada vez más anuncios y carteles que nunca han sido autorizados. ¿Qué efecto creen que tiene esto? ¡¿Un buen efecto?!"

Entre algunos de los anuncios que envuelven al delantero, y que han causado más polémica, se puede ver uno de la empresa telefónica estatal egipcia, cuando realmente Salah tiene un contrato con la empresa Vodafone para ser la imagen comercial en todo el territorio egipcio.

Sin embargo, el tema aparentemente no tendrá mayor relevancia, pues ambas partes mantienen negociaciones intensas en busca de una solución satisfactoria para lado y lado. Y así lo manifestó Salah.

"Quiero dar las gracias a todo el mundo por su apoyo. Su reacción ha sido increíble y me hace muy feliz. Ahora prometo acabar con este asunto. Esto se va a solucionar pronto". De esta manera, concluyó el egipcio con un último mensaje a través de las redes sociales aparentado que todo se va a solucionar. @mundiario

Comentarios