Mohamed Salah prefiere al Real Madrid en la final

Mohamed Salah, futbolista. / Bolavip.com
Mohamed Salah, atacante del Liverpool. / Bolavip.com

El delantero egipcio, figura del Liverpool, prefiere como rival al Real Madrid en la final del 28 de mayo en París. Salah quiere revancha por la final perdida en la edición 2017/18.

Mohamed Salah prefiere al Real Madrid en la final

Cuidado con lo que deseas. El delantero egipcio Mohamed Salah, figura del Liverpool, no dudo en indicar que prefiere al Real Madrid en la final de la Champions el próximo 28 de mayo en París en lugar del Manchester City, rival habitual en la Premier League. Los reds avanzaron al vencer 2-3 al Villarreal en la ida y 2-5 en el global y esperan por el resultado de la otra llave.

 “Si soy honesto, quiero jugar contra el Real Madrid. El City es un buen equipo y ya hemos jugado contra ellos varias veces esta temporada. Quiero jugar contra el Real Madrid porque perdimos una final contra ellos. Y quiero ganar esta vez", contó Salah en declaraciones ofrecidas después del compromiso a BT Sport.

Salah (29) es el cuarto mejor goleador de la Champions con ocho goles y esta temporada registra 30 celebraciones y 15 asistencias en 46 partidos. Este año competitivo no ha pasado un solo día por la enfermería y es fijo en el ataque de 4-3-3 del técnico Jürgen Klopp. Su nombre sonó como refuerzo para el FC Barcelona e incluso estuvo en su momento en la agenda del Madrid. Tiene contrato hasta 2023 y aún no se habla de renovación.

El Liverpool tiene una herida abierta luego de la final perdida 3-1 ante el Madrid en la edición 2017-2018, el último trofeo de Cristiano Ronaldo con la camiseta merengue. En la edición pasada, además, el equipo blanco los eliminó al cuadro inglés en cuartos de final con global de 3-1.

En esta temporada el Liverpool ha sido el más regular en cuanto a juego y volumen de ataque, y ahora está a un paso de la corona luego de remontar un 0-2 en contra ante el Villarreal en condición de visitante.

“Cualquier equipo será una pesadilla. Conocemos mucho al City, y ellos a nosotros. Sabemos cómo pueden adaptarse y lo intensos que son los partidos contra ellos. Y el Real Madrid es el Real Madrid. Es un equipo muy grande y tienen a un delantero muy en forma. Mañana veré el partido mientras me recupero”, contó, por su parte, el defensa Virgil van Dijk.

La misma postura tuvo el técnico alemán Jürgen Klopp a quien le preguntaron en la rueda de prensa posterior al compromiso sobre el equipo favorito. “Quien sea que pase, será muy duro. No puedo elegir. Quien pase lo hará merecidamente y nos enfrentaremos a ellos en París”, respondió.

El Liverpool, además de estar en la final de Champions, lucha codo a codo por el título de su Liga en la que marcha segundo a un punto del City a falta de cuatro jornadas para el final. Además, jugará el 14 de mayo la final de la FA Cup ante el Chelsea. Se trata de un cierre soñado de temporada con un triplete de títulos entre ceja y ceja. @mundiario

Mohamed Salah prefiere al Real Madrid en la final
Comentarios