Modric mete a Croacia en octavos e Inglaterra pasa como primera de grupo

Modric celebra con sus compañeros la victoria por goleada ante Esocia. / Twitter
Modric celebra con sus compañeros la victoria por goleada ante Esocia. / Twitter
El grupo D de la Euro quedó definido, una gran victoria de Croacia con actuación destacada del madridista les permitió pasar segundos de grupo por detrás de los leones ingleses.
Modric mete a Croacia en octavos e Inglaterra pasa como primera de grupo

Y Modric siempre aparece. No en vano Luka Modric ha sido pieza importante en el Real Madrid y por ello logró su renovación con el club blanco, porque su calidad y talento sigue siendo indiscutible, pero en esta oportunidad el mediocampista se lució en la victoria de la Selección de Croacia frente a Escocia por goleada. Entretanto Inglaterra superó por la mínima a República Checa y se quedó con el primer puesto del grupo D.

Llegó el conjunto dirigido por Zlatko Dalic al Hampden Park de Glasgow con la misión de ganar o ganar, sí, no había más opciones, un empate los dejaba en situación comprometida, mientras que la derrota significaba la eliminación directa, sus rivales escoceses también necesitaban el triunfo, pero sin duda el más fuerte fue el cuadro croata. 

A los 16 minutos del partido Vlasic sacó a relucir su potente zurda desde dentro del área y la mandó a guardar para el 1-0, la alegría embargó de inmediato al cuadro croata, pero aun el partido estaba joven y la misión no era fácil. 

Respondió el combinado de Escocia al minuto 42, tras una jugada inocente el balón cayó en los pies de Callum Mcgregor y en la frontal el mediocampista escocés disparó un derechazo que se coló en la portería defendida por Livakovic y el 1-1 cayó como un balde helado para los balcánicos. 

Con el empate antes del descanso el cuadro británico se mostró con más ánimo, pero todo se definiría en la segunda parte, puesto que la igualdad no era favorable para ninguno de los dos combinados. 

Pero apareció el incansable Luka Modric, quien veía como pasaba el tiempo y el marcador los dejaba fuera de la Eurocopa, el mediocampista merengue se sacó un zapatazo de esos que valen oro, le pegó al esférico con el exterior de su bota derecha y desde fuera del área la clavó cerca de la escuadra, un auténtico golazo a los 62 minutos para el 2-1. 

Era necesario un gol más para dar por cerrada la clasificación y también para calmar cualquier intento de revolución escocesa, pero apareció una vez más el capitán Modric quien centró desde el tiro de esquina y el balón cayó como regalo a la cabeza de Perisic quien la empujó a la portería rival y selló el 3-1. Victoria de Croacia que fue de menos a más y no defrauda en una competición continental avanzando a octavos de final. 

A octavos con Sterling

La Selección de Inglaterra tendrá mucho que agradecer a Raheem Sterling, porque de no ser por sus goles en la Eurocopa 2020 el combinado inglés muy probablemente estaría en dificultades de cara a los octavos de final, porque aunque cuentan con una plantilla capaz de sorprender y ganar con cierta contundencia, les ha faltado más goles. 

El jugador del Manchester City apareció en el momento justo, corría el minuto 12 y un genial centro de Grealish encontró bien colocado a Sterling quien solo la empujó con la cabeza y era el 0-1 de los ingleses. 

Raheem Sterling es el salvador de la Selección de Inglaterra. / Twitter

Un solo tanto fue suficiente para que la selección de los tres leones lograra la clasificación a la siguiente ronda con 7 puntos, pero precisamente dos victorias por la mínima, ambas con goles de Sterling y un empate a cero. 

El grupo D quedó definido con Inglaterra líder del grupo, Croacia en segundo puesto con cuatro puntos tras un empate y una victoria; mismo puntaje para República Checa pero la tropa croata tiene mejor porcentaje goledor, pero los checos están entre los mejores terceros. @mundiario 

Modric mete a Croacia en octavos e Inglaterra pasa como primera de grupo
Comentarios