Modric renueva por un año y es la bandera de la transición

Luka Modric y Florentino Pérez. realmadrid.com
Luka Modric y Florentino Pérez. / realmadrid.com

El croata de 35 años aceptó todas las políticas del Real Madrid y firmó un pacto que estaba concretado hace tres meses. Sergio Ramos y Lucas Vázquez podrían ser los siguientes.

Modric renueva por un año y es la bandera de la transición

Un año más de magia. El Real Madrid inició con la renovación de Luka Modric el armado del plantel para la temporada 2021-22. El croata de 35 años aceptó la reducción del 10% y no tuvo problema en que el contrato fuera por un año. Pese a tener 35 años el volante ha sido el eje del equipo y ahora representa la transición.

La crisis del coronavirus ha generado en el mundo del fútbol una especie de coherencia. Serán muy pocos los clubes que salgan a buscar fichajes de gran envergadura y los que lo hagan ajustarán sus finanzas al máximo. Tal es el caso del Real Madrid.

El equipo blanco renovó a Modric, clave en el medio campo del Real Madrid junto a Casemiro y Toni Kroos. Lo hizo sin gastar un centavo e incluso sin aumentar su nómina. Dicen que en las oficinas en donde se ganan los títulos y la continuidad del croata puede entenderse como el primer fichaje.

Modric jugó esta temporada 48 partidos, anotó seis goles y repartió seis asistencias. Fue uno de los jugadores de campo que más minutos acumuló con 3.721 y sorteó las lesiones graves gracias a una rutina minuciosa que sigue con Vlatko Vucetik un erudito de la kinesiología de su país. "Feliz y orgulloso de seguir vistiendo la camiseta del mejor equipo del mundo", contó el croata quien suma 17 títulos en nueve temporadas en Madrid.

Desde el Castilla Antonio Blanco, un volante de1.72 metros de estatura, perfil derecho y 20 años, pide más minutos. En esta temporada ya jugó cuatro partidos y la sensación es que pueda ser incluido en el equipo grande. El jugador nacido en Montalbán de Córdoba ya es seleccionado nacional sub-19 y el cuerpo técnico de Zidane cuenta con él.

Federico Valverde es otro llamado a tener más protagonismo y se espera definir el futuro de Isco Alarcón y Martín Odegaard para terminar de armar el medio campo merengue. @mundiario   

Comentarios