Modric y Benzema son el motor del Real Madrid

Modric, Marcelo y Benzema, jugadores del Real Madrid. realmadrid.com
Modric, Marcelo y Benzema, jugadores del Real Madrid. / realmadrid.com

Los dos jugadores más veteranos de la plantilla sostienen al equipo blanco en un tramo difícil de la temporada. El croata es amo y señor del medio campo y el francés es líder goleador.

Modric y Benzema son el motor del Real Madrid

Los veteranos sostienen al equipo. Luka Modric de 35 años y Karim Benzema de 33 están entre los tres jugadores con más minutos disputados en esta temporada en el Real Madrid y lideran al planten en pases, regates y goles. Su presencia es garantía y cuando están enchufados el equipo juega a su ritmo.

Modric suma 28 partidos y 2.074 minutos entre todas las competencias, y en LaLiga su rendimiento es sobresaliente. Ha jugado 21 de los 22 compromisos, 19 de ellos como titular. Acumula 1.636 minutos lo que representa el 83% del total. Ahora mismo es el segundo en pases completados con 1.131 y primero en regates con 39, además de aportar tres goles y dos asistencias.

Con Modric en plena forma el mediocampo del Madrid es otro y por eso es una de los indiscutibles junto a Casemiro y Toni Kroos. Nadie ha hecho los méritos para romper ese tridente hasta el punto de que cuando faltó alguno la solución fue cambiar de esquema.


Quizás te pueda interesar

¿Quién es Marvin Park?, la perla del Real Madrid titular ante Getafe


Lo único negativo es que no hay un relevo de garantía. Federico Valverde venía siendo habitual como relevo en el segundo tiempo, pero no para titular, mientras que Isco Alarcón quedó relegado en el banco y Martin Odegaard prefirió salir al Arsenal inglés en busca de minutos. Los canteranos Marvin Park y Sergio Arribas vienen pidiendo pista, pero solo las lesiones y suspensiones le han abierto la puerta.

Lo mismo sucede con Karin Benzema. No hay en la plantilla un delantero que le compita y cuando tiene sus bajones el equipo lo sufre. El francés es el segundo jugador con más minutos disputados en esta temporada con 2.297 y su rendimiento es de un ariete top.   

Suma 16 goles y nueve asistencias entre LaLiga y Champions siendo el principal beneficiado del sistema de juego de Zidane en el que el desborde por los costados y los centros son la razón de ser. Mariano Díaz es el otro delantero centro de la plantilla y cuando ha tenido el chance su rendimiento ha sido por debajo de lo regular. @mundiario.

Comentarios