La moción de censura contra Bartomeu sale adelante

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / RRSS.
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / RRSS.
El proceso de validación de firmas ya ha alcanzado las 16.521 rúbricas necesarias para celebrar el voto de censura contra el actual presidente del Barcelona, el cual  podría ver cómo su etapa como máximo dirigente de la entidad culé llega a su fin antes de tiempo.
La moción de censura contra Bartomeu sale adelante

Hasta el 9 de octubre para llevar a cabo la validación de firmas para sacar adelante la moción de censura contra Josep María Bartomeu. Pero han sobrado dos días antes del cierre del periodo para alcanzar la cifra mínima, tal y como los promotores lo tenían previsto debido al acelerado ritmo de las últimas jornadas.

Este miércoles se ha conocido que el proceso de validación de firmas ya ha alcanzado las 16.521 rúbricas necesarias para celebrar el voto de censura contra el actual presidente del FC Barcelona, para decidir si sigue al frente del club catalán.

En los papeles, Bartomeu se debería despedir de la presidencia del Barça a final de esta temporada. Sin embargo, visto lo visto, el actual mandatario del club podría ver cómo su etapa como máximo dirigente de la entidad culé llega a su fin antes de tiempo, tanto así que se comenta que podría dimitir para no tener que afrontar la votación.

Bartomeu ya es historia del Barça

De esta manera, Josep María Bartomeu ya es historia del FC Barcelona al convertirse en el tercer presidente del club que se enfrenta a un voto de censura, tras Josep Lluis Núñez (1998) y Joan Laporta (tras la temporada 2007-2008, que acabó en blanco).

Sin embargo, es importante destacar que en ninguna de las dos ocasiones los comicios fueron capaces de tumbar a los mandatarios. Esto último se debe a que la iniciativa debe contar con e apoyo de dos tercios de los socios del club, como mínimo.

Así las cosas, con las firmas mínimas ya validadas, hay 20 días a partir de ahora para convocar el referéndum contra Josep María Bartomeu, considerado por muchos el peor presidente de la historia del FC Barcelona. @mundiario

Comentarios