La MLB utiliza TikTok para atraer nuevos fanáticos

catsmlb
catsmlb

El béisbol le adjudica el descenso de su audiencia a la edad de sus fanáticos. Ahora, apunta a TikTok para entrar a una plataforma que aglutina el 40 % del mercado global la generación Z.

La MLB utiliza TikTok para atraer nuevos fanáticos

Sobrevivir es la misión más urgente para la industria del béisbol. Durante décadas, las Grandes Ligas de Béisbol -conocidas por sus siglas en inglés MLB-, han desestimado la importancia de captar audiencia entre las nuevas generaciones y ahora pagan las consecuencias.

La edad promedio de los fanáticos del béisbol es de  57 años y más, por ello, este año se esta buscando revertir esta alarmante cifra hablándole de frente a un público joven. ¿Y qué mejor que hacerlo en la popular aplicación TikTok?

Se ha evaluado que una buena manera de matar lentamente un deporte es asegurarse de que los jóvenes no puedan mirar o no les importe. Las Grandes Ligas de Beisbol hacen ambas cosas excepcionalmente. Ante esta realidad, la MLB busca mejorar su inversión a través de su estrategia de Class Creators, la misma con la que seleccionaron a once influencers en TikTok para apuntar a una comunidad con más de 767 millones de usuarios activos, con la esperanza de no haber llegado demasiado tarde a las nuevas tendencias digitales.

La asistencia a los estadios, en picada

La ausencia de una estrategia en marketing bien definida demuestra la necesidad del debut de MLB en las plataformas más populares entre los jóvenes. Para este 2021, la asistencia a los estadios se redujo drásticamente, según la empresa Euromericas Sport Marketing, lo que indica que la pandemia sigue teniendo una gran influencia en esta realidad.

Pero la crisis data desde mucho antes: en el 2019, el evento deportivo disminuyó 1,7 % con respecto al año anterior. En total, desde el 2015 hasta el 2019 los estadios de béisbol en Estados Unidos durante la Major League registraron un descenso de cinco millones de espectadores.

Por su parte, las transmisiones en vivo demuestran un performance más positivo: un informe de ESPN asegura que hubo un aumento de televidentes de un 38%. Aunque realmente no es una solución para atraer la anhelada audiencia joven, que apenas es el 32% de sus espectadores. @mundiario

Comentarios