MLB: tres jugadores que deberían cambiar de equipo antes de perder valor

Lance Lynn, jugador de los Cardinals. / Twitter.
Lance Lynn, jugador de los Cardinals. / Twitter.

La ventana de traspasos está a punto de cerrarse y los siguientes tres jugadores deberían buscar nuevos horizontes para salvar su valor de mercado.

MLB: tres jugadores que deberían cambiar de equipo antes de perder valor

La MLB cierra su ventana de intercambios el lunes de la próxima semana. Con más de 15 jornadas de juego ya disputadas, hay varios jugadores que deben apurar sus opciones para cambiar de franquicia o se quedaran en sus equipos actuales a precio de seguir sin destacar y, por consiguiente, perder su valor de mercado. A continuación tres jugadores que deberían emigrar a un nuevo estadio antes de que sea demasiado tarde, según un análisis escrito por Buster Olney para ESPN:

1-    Brad Hand – San Diego Padres

Ejecutivos de varias franquicias han reconocido que el equipo californiano apuraba los pasos para sacar la mayor tajada posible de un traspaso de este jugador, quien disputó el All Star de este año con la Liga Nacional. No obstante, con varios zurdos disponibles en el mercado, se ve difícil que los Padres consigan su objetivo, y el valor del jugador no subirá más allá del nivel actual. Su salario es de solamente 1.375 millones de dólares y sus actuaciones han sido decepcionantes, por lo que eso condiciona su situación.

2-    Alex Ávila – Detroit Tigers

Ávila es un caso distinto a Hand. Su temporada actual ha sido cuando menos aceptable en el plano ofensivo al punto que su promedio de embasamiento es de 0.398. Regresó este año a la franquicia a cambio de 2 millones de dólares, pero lo más probable es que el jugador haga las maletas. Dentro de los interesados están los Chicago Cubs y los Colorado Rockies, pero su ficha tan baja ha llamado la atención de otros equipos, que verían con buenos ojos a un tercer receptor o un primera base y bateador designado.

3-    Lance Lynn – Saint Louis Cardinals

El lanzador derecho apunta a quedarse como agente libre en el próximo otoño, con el cartel de ser uno de los abridores con mayor experiencia y que estén disponibles en el mercado. Ahora mismo, el jugador se embolsa 7.5 millones de dólares por temporada, por lo que el equipo debe pagarle unos 2.5 millones en los dos meses que quedan de temporada regular. Su porcentaje de entradas limpias de carreras es de 3.21 en 21 partidos que ha abierto. El equipo va en tercera posición de su división (Central de la Liga Nacional), por lo que podrían desprenderse del jugador para contratar a otro que les ayude a apurar el paso en los últimos partidos de la actual fase. Así, dentro de los interesados, apunta ESPN, estarían los mismos Los Angeles Dodgers (jefes de la Nacional) y los New York Yankees.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios