MLB: las seis franquicias que van de líderes tras nueve semanas de acción

Chicago Cubs, actuales campeones de la MLB. / Twitter
Chicago Cubs, actuales campeones de la MLB. / Twitter

Las grandes ligas del béisbol estadounidense han concluido una nueva semana de juegos y los Yankees y Rockies siguen como los principales líderes de sus ligas.

MLB: las seis franquicias que van de líderes tras nueve semanas de acción

La MLB ha cerrado su octava semana de actividad y los equipos empiezan ya a marcar cuál será la tendencia para lo que queda de temporada. Casi todos los líderes divisionales repitieron semana al frente de los conteos. A continuación, las seis franquicias que encabezan sus respectivas divisiones:

Liga Americana:

1- División Este

Los New York Yankees encabezan esta rama con 32 ganados y 22 perdidos. El equipo de las franjas, no obstante, empieza a sentir la respiración de los Boston Red Sox, que son también sus más aguerridos rivales históricos, que sostienen la segunda posición con 31 ganados y 25 perdidos. Eso sí, a los Yankees sus números todavía no les alcanza para el título de liga. Los Baltimore Orioles, que hasta hace dos semanas seguían la estela de los bombarderos del Bronx, se empiezan a alejar por sus 29 ganados y 26 perdidos.

2- División Central

Con 29 ganados y 24 perdidos, los Minnesota Twins siguen al frente de esta división. Los de Minneapolis son perseguidos por los Cleveland Indians, que han ganado 29 partidos y perdido 26. Esta división es, de momento, la más floja de las tres que componen la Americana y no sufrió ningún cambio notable en relación a la semana pasada.

3-División Oeste

Su líder, los Houston Astros, es también el líder de la liga. Los de Texas han ganado 42 partidos y perdido apenas 16. Cerraron la semana invictos. Los que son también líderes de la Liga Americana se mantienen inamovibles en su silla. Los Angeles Angels es el segundo de la división, pero cuentan con apenas 29 ganados y 31 perdidos, por lo que todo invita a pensar que, salvo algún descalabro monumental, los de Houston terminen llevándose su división y, por qué no, el banderín de la Americana.

Liga Nacional

1- División Este

Los Washington Nationals mantienen el liderato de la división sin mayores complicaciones. Con 36 ganados y 20 perdidos, el equipo de la capital saca distancia de los 24 ganados y 31 perdidos de los Atlanta Braves. Los números de los de Georgia son muy pobres y todo hace indicar que los capitalinos se quedarán con su banderín pues el tercero de la división, los New York Mets, cuentan con iguales registros que los bravos por segunda semana seguida.

2- División Central

Es probablemente la sección más emocionante de la liga. La semana pasada estaba encabezada por los Saint Louis Cardinals, que para esta jornada están en la tercera posición por segunda semana consecutiva. Los cardinales fueron remontados por los Milwaukee Brewers, pero éstos duraron solo un par de días en el puesto, ya que son nada menos que los Chicago Cubs los que se han apoderado del liderato divisional para esta semana gracias a sus 29 ganados y 27 perdidos, suficientes para superar el balance de los cerveceros (30 ganados y 28 perdidos).

3- División Oeste

Los Colorado Rockies mantienen el ritmo en su división con 36 ganados y 23 perdidos. Detrás de ellos vienen Los Angeles Dodgers, que con 35 ganados y 24 perdidos superaron a los Arizona Diamondbacks, que tenían el segundo boleto del sector. Los de Denver tienen también el banderín de la liga, pero su distancia no es tan cómoda ni en su división ni mucho menos en la liga como para empezar a vaticinar que cerrarán la temporada regular en lo más alto.

 

 

 
> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

 

 

Comentarios