MLB: las franquicias que lideran las divisiones tras 17 semanas de acción

Los New York Yankees recuperan la primera posición de su división. / Twitter
Los New York Yankees recuperan la primera posición de su división. / Twitter

Los Yankees recuperan su división pero siguen muy lejos de los Houston Astros, que dominan la Liga Americana mientras Los Angeles Dodgers tienen en su bosa la Liga Nacional.

MLB: las franquicias que lideran las divisiones tras 17 semanas de acción

novedades en la parte alta de las divisiones, aunque nada ha quitado el dominio de los Astros y los Dodgers en la Americana y Nacional, respectivamente. A continuación, las seis franquicias que encabezan sus respectivas sectores:

Liga Americana:

1. División Este

La división ha entrado en una espiral de incertidumbre en la cabeza. Los rivales históricos, New York Yankees y Boston Red Sox van codo a codo por hacerse con el dominio de este sector. Tras un par de semanas en la parte alta, los de Massachusets cedieron a la presión de los neoyorquinos, quienes con 56 ganados y 47 perdidos han dejado atrás a sus rivales de siempre, que quedan con 57 triunfos y 49 derrotas.

2- División Central

Esta es probablemente la división más emocionante de la Liga Americana. La división había cambiado de líder casi por semana pero esta vez los Cleveland Indians han logrado mantener la primera posición por cuarta semana seguida gracias a sus 57 partidos ganados y 46 perdidos. Los Minnesota Twins han perdido el segundo lugar contra los Kansas City Royals, que llevan 55 ganados y 48 perdidos por 50 ganados y 53 perdidos de los de Minneapolis.

3-División Oeste

Los Houston Astros, siguen intratables y aparte de dominar con puño de hierro esta división, domina también la liga. Los de Texas han ganado 68 partidos y perdido apenas 36. Con ese ritmo, lo único emocionante en la división es el segundo lugar, que para esta semana ha vuelto a cambiar de dueño. Entre Los Angeles Angels y los Seattle Mariners mantienen el pique por meterse a los playoffs con la segunda casilla, consumado es que los Astros no dejarán la cima salvo una catástrofe de dimensiones épicas. Los de Washington ocupan la segunda casilla con 53 triunfos e igual número de derrotas, mientras que los de California quedan en tercero con 51 triunfos y 55 derrotas.

Liga Nacional

1- División Este

Los Washington Nationals mantienen el liderato de la división sin mayores complicaciones y de hecho han sacado distancia de los Miami Marlins, que son los perseguidores de la división tras haber superado a los Atlanta Braves. Con 62 ganados y 41 perdidos, el equipo de la capital parece más que cómodo respecto de los de Florida, que se quedan atrás con 49 triunfos y 54 derrotas. Muy atrás se han quedado los de Georgia con 48 partidos ganados y 55 perdidos.

2- División Central

Al igual que en la Americana, este sector es el más emocionante de la liga, aunque también el de los números más flojos. Los Chicago Cubs, campeones defensores de la Serie Mundial, han arrebatado el primer lugar a los Milwaukee Brewers. Los de Illinois llevan récord de 56 ganados y 48 perdidos, por 55 triunfos y 52 derrotas de los de Wisconsin.

3- División Oeste

Esta división, tal y como en la Americana, es la que tiene al equipo más fuerte de la liga. Los Angeles Dodgers dominan ahora sí a placer la división gracias a sus 74 ganados y 31 perdidos, sin haber perdido un solo partido en la última semana. El segundo lugar de la división sí que tuvo un cambio, como viene acostumbrando en las últimas semanas, pues los Colorado Rockies han perdido la posición con 60 ganados y 46 perdidos, quedando por detrás de los Arizona Diamondbacks, que llevan 60 ganados y 45 perdidos.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.
 

 

Comentarios