MLB: las seis franquicias que concluyeron la séptima semana como líderes

Los Washington Nationals mantienen el primer lugar en su división. / Twitter
Los Washington Nationals mantienen el primer lugar en su división. / Twitter

Con casi dos meses de competencia, las grandes ligas empiezan a definir quiénes serán los que marquen el ritmo a los demás. Los Houston Astros son, de momento, los mejores.

MLB: las seis franquicias que concluyeron la séptima semana como líderes

La MLB empieza a marcar desde ya qué equipos cerrarán la temporada en lo alto de sus divisiones y ligas. Los distintos líderes divisionales repitieron semana al frente de los conteos, por lo que todo avisa que serán ellos los que marcarán el paso a sus competidores. A continuación, las seis franquicias que encabezan sus respectivos conteos:

Liga Americana

1- División Este

Los New York Yankees mantiene el control de su división sin mayores contratiempos. Los bombarderos del Bronx llevan datos de 26 ganados y 16 perdidos, y son seguidos por los Baltimore Orioles con 25 ganados y 18 perdidos. Una ventaja corta pero que de cualquier forma empieza a marcar distancia entre ambos. Eso sí, a los Yankees sus números todavía no les alcanza para el título de liga.

2- División Central

Con 23 ganados y 18 perdidos, los Minnesota Twins siguen al frente de esta división. Los de Minneapolis son perseguidos por los Cleveland Indians, que han ganado 23 partidos y perdido 20. Esta división es, de momento, la más floja de las tres que componen la Americana

3- División Oeste

Su líder, los Houston Astros, son también los líderes de la liga. Los de Texas han ganado 30 partidos y perdido apenas 15. Les siguen sus vecinos, los Texas Rangers, con 24 ganados y 21 perdidos. Con apenas siete semanas de competencia, los Astros apuntan a ser los favoritos para ganar la Americana, salvo algún derrumbe súbito, que tendría que ser complementado por un acelerón de los Yankees y uno todavía más fuerte de los gemelos de Minnesota.

Liga Nacional

1- División Este

Los Washington Nationals mantienen el liderato de la división sin mayores complicaciones. Con 26 ganados y 17 perdidos, el equipo de la capital saca distancia de los 19 ganados y 23 perdidos de los Atlanta Braves, que esta semana se adelantaron a los New York Mets como el único equipo que había seguido el ritmo a los nacionales.

2- División Central

Es probablemente la sección más emocionante de la liga. Los Saint Louis Cardinals han ganado 22 partidos y perdido 19, quedándose de cualquier forma a tiro de los Milwaukee Brewers, que han perdido igual cantidad de choques pero han ganado 25. Un poco rezagados empiezan a quedarse los campeones defensores, los Chicago Cubs, con 22 ganados y 21 perdidos.

3- División Oeste

Los Colorado Rockies mantienen el ritmo en su división con 29 ganados y 17 perdidos. Detrás de ellos vienen los Arizona Diamondbacks, con 27 ganados y 19 perdidos. Pese a que los del Denver son también los líderes de la liga, su distancia respecto a los de Phoenix todavía no es lo suficientemente amplia para anticipar que se llevarán ellos su banderín.

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otras noticias de Deportes.

 

Comentarios