MLB: cuatro conclusiones que dejó la cuarta semana de las Grandes Ligas

Anthony Rendon conecta un golpe durante el fin de semana. / Twitter
Anthony Rendon conecta un golpe durante el fin de semana. / Twitter

Se cerró el primer mes de competición oficial con varios puntos resaltables: la ofensiva de los Washington Nationals, Aaron Judge de los New York Yankees y otros más.

MLB: cuatro conclusiones que dejó la cuarta semana de las Grandes Ligas

Acaba de concluir la cuarta semana de las Grandes Ligas de Estados Unidos. ESPN ha desprendido un análisis que rescata lo más importante de esta recién concluida jornada de la MLB, y a continuación los aspectos más relevantes de la misma:

Los bateadores de Washington elevan al equipo

Los Washington Nationals tienen en sus filas a sendos pitchers como Max Scherzer y Stephen Strasburg, con los que se esperaba que el equipo fuera sostenido desde el montículo. Con un mes de juego, ha sido el sector ofensivo el que ha dado la cara por los capitalinos en contraste con sus lanzadores. Los nacionales se han convertido en el primer equipo en la historia en anotar al menos 14 carreras en un juego al menos cinco veces en el mes de abril. Aparte de eso, vale rescatar que han completado tres juegos con 15 o más carreras anotadas, que son ya más que el resto de equipos de la liga combinados. Por si todo esto fuera poco, el domingo en su partido contra los New York Mets, los de Washington D.C. se convirtieron en el primer equipo en anotar al menos 23 carreras en un mismo partido desde que lo lograran los Texas Rangers en 2007.

Especialmente resaltante es el caso de Anthony Rendon. El tercera base de 26 años acertó 6 de 6 batazos contra los Mets el fin de semana, incluidos 3 homeruns y 10 carreras impulsadas.

Aaron Judge se lleva las palmas en el Bronx

El joven Aaron Judge, quien juega para los New York Yankees festejó su cumpleaños número 25 con nada menos que un cuadrangular en Fenway Park el pasado 26 de abril. Judge logró así algo que hasta ahora sólo habían sido capaces los legendarios Roger Maris y Yogi Berra. El outfielder terminó el primer mes de la liga como líder de la Liga Americana con 10 homeruns, todo un récord para un jugador de 25 años o menos en la historia de la franquicia.

Ciclos de bateo

Trea Turner de los Nationals y Carlos Gomez de los Rangers, batearon el segundo y tercer ciclo respectivamente, en las Grandes Ligas en este temporada (es decir, un sencillo, un doble, un triple y un homerun en términos de este deporte), en tanto que el otro había sido obra de Wil Myers. Como comparación, hubo apenas tres ciclos en todo el béisbol la temporada pasada completa, escribe ESPN. Truner tuvo el noveno ciclo en la historia de la franquicia a la que pertecence y fue el segundo en la posición de campocorto en lograr al menos 7 CI al lograr el ciclo en la historia de la MLB (Troy Tulowitzki fue el otro en lograrlo. En tanto, Gómez obtuvo el primer ciclo conseguido por un jugador de los de Texas desde 2015, cuando lo alcanzó Adrián Beltré.

Hispanos sobresalen

El pitcher mexicano de los Chicago White Sox Miguel González consiguió su primera salida con 8 entradas y menos de 3 hits permitidos en su partido contra los Kansas City Royals, , tras 122 aperturas hechas hasta ahora en su carrera.

Por su parte, Avisail García, venezolano también al servicio de los Chicago White Sox, mantiene su buen ritmo al bate. Ha conectado ya 2 homeruns como parte de sus nueve imparables, con los cuales impulsó seis carreras en la última semana. García inicia el mes de mayo con el mejor promedio en la Liga Americana, con un .368.

Julio Urías, mexicano de apenas 20 años, saltó a la duela por primera vez el jueves pasado con Los Angeles Dodgers y permitió solamente una carrera en 5 2/3 EL, pero se fue sin decisión, explica ESPN.

El pitcher dominicano de los Minnesota Twins Ervin Santana prolongó su dominio en el campo de los bateadores en la última semana, con otra gran apertura en la victoria de los suyos contra los Rangers. A día de hoy, Santana tiene el mayor porcentaje de efectividad en la MLB hasta ahora en la temporada con un 0.77.

Mientras, jugando para los Atlanta Braves, el mexicano Jaime García ganó su primer partido del actual ejercicio el sábado último, permitiendo solamente dos carreras en seis entradas contra los Milwaukee Brewers.

Por los Chicago White Sox, el cubano José Abreu cerró la cuarta semana de la liga con el mejor promedio de toda la liga con un .556 desde la zona de bateo. Abreu sostiene una racha de seis partidos con cuando menos dos imparables y el sábado tuvo su 7º juego de carrera con con 2+ HR en el triunfo de los de Illinois contra los Detroit Tigers.

Y por último, el toletero dominicano Nelson Cruz, en servicio para los Seattle Mariners, inicia este mes de mayo con una racha de 10 juegos con hit, incluidos cinco HR en sus pasados seis partidos.

Comentarios