Buscar

MUNDIARIO

El mismo Real Madrid del Clásico sufrió para empatar en Champions

Zidane alineó al mismo equipo que se impuso frente al Barça en la jornada sabatina, sin embargo el conjunto alemán demostró que el cuadro blanco no está para competir en Europa.

El mismo Real Madrid del Clásico sufrió para empatar en Champions
El Bourssia dejó en evidencia al Real Madrid. / RPP
El Bourssia dejó en evidencia al Real Madrid. / RPP

Con dos goles agónicos al final del partido, el Real Madrid rescató un punto en la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que terminó con marcador de 2-2 frente al Borussia Mönchengladbach, resultado que deja al conjunto merengue último en la tabla de posiciones con apenas un punto. A pesar que Zidane confió en los mismos soldados que se impusieron ante el FC Barcelona el pasado sábado, el resultado y lo visto en el césped fue distinto.

Zidane supo aplicar la premisa de, equipo ganador no se cambia, por ello apostó por los mismos jugadores que estuvieron en Camp Nou, salvo por Lucas Vásquez, quien en la jornada del sábado entró como lateral derecho tras la lesión de Nacho y el gallego se mantuvo impecable en esa posición. Por ello Zidane lo alineó hoy entre los titulares, junto a Courtois en el arco, Mendy por la izquierda, con Ramos y Varane como pareja de centrales. En el medio nuevamente Kroos, Casemiro y Valverde, mientras que en el ataque Asensio por la derecha, Benzema como centro delantero y Vinicius por la izquierda.

La realidad es que el equipo blanco se topó con un conjunto alemán, compacto y ordenado en defensa, les resultó difícil conseguir espacios para el ataque, los primeros 30 minutos los blancos tuvieron pocas ocasiones de llegada, con Asensio y Vini tratando de sorprender desde el costado y buscando a Benzema cerca de la portería para filtrarle un balón, pero nada ocurría.

Por su parte el Mönchengladbach mantenía el orden, la paciencia y la visión de juego, y esperaban siempre cualquier pérdida de balón del cuadro merengue y así armar el contraataque. Justamente a los 34 minutos, un despeje de Varane que no llegó a los pies de Ramos y Plea aprovechó para robar el balón emprendió el contragolpe hacia la meta blanca y le dio un pase en diagonal a Thuram, quien venía marcado por Lucas Vásquez y tras recibir el esférico disparó al arco. Se adelantaba el conjunto alemán 1-0.

Tras el descanso se esperaba una reacción del Real Madrid, y si bien los de Zidane salieron con más intensidad, tanto en defensa como en ataque, no llegaba ese ansiado gol. En el minuto 50 de la segunda mitad, Vinicius desaprovechó una oportunidad de oro, tras una gran jugada de Valverde, le dejó servido el balón al brasileño quien estaba literalmente solo frente al arco y soltó un disparo horrible. Vini Jr. sigue deficiente de cara al gol.

Al minuto 58 llegó el segundo gol del Mönchengladbach, Mendy habilitó el fuera de juego tras un centro al corazón del área, Courtuois no pudo retener un balón flojo y le dejó servida la mesa a  Thuram que empujó es esférico a la red.

Reacción Blanca

Cuando parecía que todo estaba liquidado para el Real Madrid, llegó el momento de la resurrección y apareció Benzema, sí, el 9, de quien se esperan más goles, marcó tras un centro de Valverde al segundo palo, la cazó Casemiro en el aire y la dejó en el corazón del área y con un potente y difícil disparo, el gato la mandó a guardar, era el 2-1.

Con cuatro de añadido el Madrid comenzó a creer en el milagro, y un centro de Modric al segundo palo, que Sergio Ramos logró bajar tras un gran salto y se la dejó a Casemiro quien remató para colocar el 2-2. Resucitó el conjunto blanco en el ocaso del partido.

Si bien los de Zidane sumaron un punto importante en un territorio siempre difícil como es Alemania, la realidad es que se complica el Real Madrid su clasificación, restan cuatro fechas por jugarse en la fase de grupos, aun faltan dos duelos contra el Inter de Milán, nuevamente Shakhtar y el Borussia Mönchengladbach, doce puntos que no se pueden perder. Mucho por corregir tiene el técnico merengue.

La buena noticia, la reaparición de Hazard quien está recuperado de las lesiones y de quien se espera que esta temporada demuestre su valía y el por qué fue fichado por el club más laureado de Europa. @mundiario