Miralem Pjanic hereda el mítico dorsal de Andrés Iniesta

Miralem Pjanic, presentado como nuevo jugador del Barcelona. / @fcbarcelona_es
Miralem Pjanic, presentado como nuevo jugador del Barcelona. / @fcbarcelona_es
El Barcelona ha presentado al futbolista bosnio, y uno de los detalles más relevantes ha de la presentación del veterano jugador ha sido ese legendario número 8 que lucirá bajos las órdenes de Ronald Koeman.
Miralem Pjanic hereda el mítico dorsal de Andrés Iniesta

El mítico dorsal de Andrés Iniesta ya tiene sucesor: Miralem Pjanic. El FC Barcelona ha presentado este martes al futbolista bosnio, como refuerzo estelar para el centro del campo del conjunto azulgrana. Y uno de los detalles más relevantes ha de la presentación del veterano jugador ha sido, sin dudas, ese legendario número 8 que lucirá bajos las órdenes de Ronald Koeman.

Así, y un par de meses después de que se hiciera oficial su fichaje por el Barca, Pjanic ya ha lucido los colores del Barça en el Camp Nou, una imagen esperada por muchos aficionados culés. Cabe recordar que la presentación del mediocampista bosnio se vio ligeramente retrasada luego de haber dado positivo por coronavirus, lo cual lo llevó a cumplir la cuarentena y esperar someterse a un segundo test para confirmar que ya lo había superado.

A pesar de haber dado negativo en las pruebas PCR, demostrando que ha superado la covid-19, y de ya haberse incorporado a los entrenamientos del cuadro catalán, Pjanic aún se mantiene entrenando al margen del resto del equipo debido al protocolo.

Bartomeu, presidente del Barcelona, y Miralem Pjanic, futbolista. / RRSS.Bartomeu, presidente del Barcelona, y Miralem Pjanic, futbolista. / RRSS.

Cabe destacar que el nuevo refuerzo de la medular azulgrana llega procedente de la Juventus en una operación valorada en 60 millones de euros más otros 5 en variables, y el Barça ya lo ha blindado con una exorbitante cláusula de 400 kilos. Tras cuatro temporadas en el club de Turín, el bosnio ha aterrizado en la Ciudad Condal en busca de una nueva ilusión y nuevos retos para su carrera profesional.

"Es un orgullo enorme para mí estar aquí. Espero que el club gane títulos en los años que esté aquí", ha señalado el ex futbolista de la Roma, que ha firmado con el Barça hasta junio de 2024.

De esta manera, y a sus 30 años, Pjanic se incorpora al conjunto catalán con el puro objetivo de reforzar la zona medular. La expectativas entorno al futbolista están altas y todo indica que será una pieza clave en el nuevo Barça de Koeman, que el pasado sábado se estrenó en un amistoso frente al Nástic de Tarragona, dejando buenas sensaciones. El técnico holandés apostará por un 4-2-3-1, esquema en el cual el ex de la Juventus podría hacer dupla con Frenkie de Jong. Una interesante mezcla entre experiencia y juventud. @mundiario

Comentarios