Buscar

Miralem Pjanic es ofrecido al Real Madrid

El volante de la Juventus siempre ha sido del gusto de la directiva merengue. Ahora, un intermediario del club italiano habría tocado a las puertas del Santiago Bernabéu. La llegada de Cristiano Ronaldo puede forzar al conjunto bianconeri a vender.

Miralem Pjanic es ofrecido al Real Madrid
Miralem Pjanic, futbolista. / Scsport.ba
Miralem Pjanic, futbolista. / Scsport.ba

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAHITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

Ya decíamos que el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no sólo supondrá cambios a nivel económico, como los ingresos por las más de 500.000 camisetas del '7' vendidas; sino que también significa un gran salto de calidad para la 'vecchia signora', que a partir de ahora se deberá tener como una firma candidata a levantar la Champions League de la próxima temporada.

En este sentido, a priori, la intención del conjunto italiano es rodear al astro portugués de los mejores jugadores posibles y uno de ellos es, sin discusión alguna, Miralem Pjanic. El bosnio, es uno de los futbolistas más completos del plantel que dispone Massimiliano Allegri. Es un intocable en la zona medular.

Tampoco es un secreto que el talentoso centro campista en las últimas semanas fue tanteado por el FC Barcelona, aunque no fue posible su incorporación. Y si antes la Juventus no quería desprenderse del internacional bosnio, ahora tiene muchas más razones para blindarlo de sus pretendientes. Sin embargo, esto podría no ser del todo cierto.

De acuerdo a lo que publicó este viernes OK Diario, Pjanic habría sido ofrecido al Real Madrid. Según señala la citada fuente, un intermediario fue el encargado de ofrecer los servicios del jugador al cuadro merengue, que lo ha seguido de cerca desde que jugaba en la Roma. Partiendo de esta información, el único motivo por el que este rumor podría convertirse en realidad, es por el 'Fair Play Financiero', pues el club de Turín ha gastado más de lo que ha recuperado.

Adentrándonos en su posible fichaje, sin duda sería una incorporación de lujo, a pesar de su edad (28 años). Pjanic es un futbolista ideal para la filosofía que ha venido implementando la 'casa blanca' en los últimos años. Además, por sus características parecidas a Luka Modric, podría darle descanso al croata o, incluso, jugar de su lado.

El único factor "negativo" sería, precisamente, su edad, pues la directiva merengue no estaría dispuesto a desembolsar más de 60 millones por un jugador experimentado. Aunque, en Chamartín meditan esta seductora propuesta planteada desde Italia. @mundiario