Militao se reivindica y recupera la confianza

Eder Militao, defensa central del Real Madrid. realmadrid.com
Eder Militao, defensa central del Real Madrid. / realmadrid.com

El defensa central Eder Militao reivindicó su imagen y gana la confianza del técnico Zinedine Zidane y la directiva del Real Madrid quienes ahora lo ven como el posible titular del futuro.

Militao se reivindica y recupera la confianza

Ni antes era el peor ni ahora es el mejor. Eder Militao ofreció seguridad junto a Nacho en la zaga central del Real Madrid justo cuando el técnico Zinedine Zidane no contaba con Raphael Varane y Sergio Ramos, sus dos habituales. El brasileño de 23 años respondió con seguridad y consistencia y se sacudió la etiqueta endeble que el mismo se había ganado.

El 30 de enero Militao era titular ante el Levante. Zidane utilizaba a Nacho como tercer central y el brasileño había quedado relegado en el cajón en el fondo del armario. Era esa camisa especial que nunca usas pero que no quieres descartar porque sabes que algún día la usaras para esa cita especial con la chica de tus sueños.

En ese partido Militao cometió una falta y recibió roja al minuto 9’. Esa acción de novato le dio la razón a Zidane y el ex jugador del Oporto de 1.89 de estatura volvió al armario. El Madrid pagó 45 millones de euros por él en 2019 y había demostrado que no estaba listo.

Con las lesiones seguidas de Sergio Ramos y la baja de Raphael Varane por Covid-19 el estratega no tuvo más remedio que volver a confiar y está Militao respondió con crecer. Suma cuatro partidos como titular y ha salido con buena nota. Jugó los partidos completos ante el Eibar (2-0), Liverpool (3-1), FC Barcelona (2-1) y Liverpool (0-0) dejando balance de dos goles en 360 minutos.


Quizás te pueda interesar

Una locura: El Dortmund pedirá una fortuna por Erling Haaland


Militao es una especie de diamante por pulir al que el Real Madrid le tendrá paciencia, sobre todo con las posibles bajas de Ramos y Varane en junio. La urgencia de Florentino Pérez es salir a buscar un central en caso de no llegar aún acuerdo de renovación, pero tranquiliza tener un jugador de presente y también de mucho futuro.

El Madrid tiene en agenda a David Alaba, Koundé o Pau Torres, incorporaciones que están relacionadas directamente a las posibles partidas de los ya mencionados titulares.  

Para Militao, en todo caso, es clave terminar la temporada en un alto nivel de rendimiento. Es joven y su margen de mejora está en la técnica con el balón en los pies, determinante en el fútbol moderno. Las estadísticas que dejó en el Clásico ante el FC Barcelona. Recuperó cinco balones, despejó seis, no perdió ninguna pelota, ganó dos duelos mano a mano y cortó dos jugadas aéreas.

A esta altura nadie extraña a Sergio Ramos, una mala noticia en plenas negociaciones para renovar. @mundiario

Comentarios