El Real Madrid paga muy caro un error de Eder Militao

Eden Militao, defensa del Real Madrid. realmadrid.com
Eder Militao, defensa del Real Madrid. / realmadrid.com

A Militao le robaron la cartera y el turco Ünal batió a Courtois con un potente remate cruzado. Eso fue suficiente para el Getafe venciera 1-0 a un Real Madrid impotente en ataque.

El Real Madrid paga muy caro un error de Eder Militao

Errar es de humanos, pero duele cuando ese error se traduce en una derrota. Tal fue el caso de Eder Militao quien se durmió en la marca, perdió inexplicablemente el duelo con el turco Enes Ünal y el delantero batió a Courtois con un remate cruzado. Eso fue suficiente para el Getafe venciera 1-0 al Real Madrid y saliera de la zona de descenso.

Ingenuo, cándido, inocente, blando, crédulo, infantil. Pónganle el adjetivo que quieran. Militao, el defensa central que más duelos ganó en la fase de grupos de la actual Champions entró dormido, le robaron la cartera y se lo comieron como el pavo de año nuevo. El turco Enes Ünal fue el protagonista de la acción. Apretó al central y sin cometerle falta quedó en mano a mano con Courtois a quien batió con un disparo potente y cruzado.

Militao, de 23 años, venía en un ascenso tremendo. Su rendimiento era consistente y estaba respondiente con excelentes jornadas a la confianza del técnico. Jugó en 18 de los 20 partidos de LaLiga y los seis hasta ahora en Liga de Campeones. Aquellos días de errores y dudas de la temporada pasada habían sido superadas, hasta que este domingo apareció uno de sus peores fantasmas. Se durmió y le robaron la cartera, un error inaceptable para un defensa central de élite, y al brasileño ya se le exige como un marcador top tal y como lo valora el mercado.

Recientemente el sitio web Transfermarkt, especialista en fichajes y precio tasó a Militao en 60 millones de euros, un aumento de 50% en relación a la última actualización del mercado. Se trata del cuarto jugador más caro de la actual plantilla solo por detrás de Vinícius Jr. (100), Courtois (65) y Valverde (65). De a poco se ganaba un lugar en la llamada columna vertebral de la transición y muchos creen que errores como estos son parte de su evolución, su proceso de consolidación. Errar es de humanos, y a veces se nos olvida que solo tiene 23 años.

Estos detalles, no obstante, son los que lo alejan de la titularidad en la selección de Brasil donde tiene por encima a Marquinhos (PSG) y a Thiago Silva (Chelsea), ambos capitanes y referentes absolutos en sus clubes. También son los argumentos para considerar que está sobre valorado, sobre todo tomando en cuenta que Rafael Varane (65), Virgil van Dijk (55), Matthijs de Ligt (65) y Marquinhos (75) están prácticamente en su mismo escalafón.


Quizás te pueda interesar

¿Quiénes son los jugadores más valiosos del mundo?

Mbappé confirma que le quedan seis meses en el PSG


Un solo error, en todo caso, se tradujo en tres puntos de oro para el Getafe ya que con ellos salen de la zona de descenso su gran objetivo en esta temporada. Para el Real Madrid se trata de un tropiezo. Su última derrota había sido el 3 de octubre, también como visitante y también ante un rival de mitad de tabla para abajo, el RCD Espanyol. Han sido las únicas dos derrotas del equipo de Carlo Ancelotti en el torneo doméstico, ambas con la firma fórmula: recibe un gol tempranero y luego no encuentra las llaves para abrir las defensas rivales.

El equipo blanco dominó este domingo todas las estadísticas del juego de visita en el Corneprat. 74% de posesión, 87% de precisión de pases, 14 remates, cuatro de ellos en dirección del arco, y nueve tiros de esquina. Nada fue suficiente para abrir una mínima grieta en la férrea defensa azulona. Con el revés frenó así una racha de 15 partidos sin perder entre Liga y Champions.

"La verdad, la reacción la tuvimos a los diez minutos del gol, luego estuvimos nerviosos, perdimos balones y duelos. Regalamos el primer gol un jugador que suele destacar. Creo que no hay mucho que decir de este partido, os hemos quedado de vacaciones un día más. No parecía el equipo que acabó el año. Menos concentración, menos compromiso. El empate era justo, no merecíamos perder. Regalamos un gol y perdemos, pude ser un toque de atención. El equipo parecía de vacaciones", contó el técnico Ancelotti al final del compromiso. @mundiario

Comentarios