Militao y Benzema salen lesionados y se prenden las alarmas

Karim Benzema, delantero del Real Madrid. @Areacule_1899
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / @Areacule_1899

Si las lesiones de David Alaba, Lucas Vázquez y Mendy eran un dolor de cabeza para la defensa blanca ahora se suma el brasileño Eder Militao, además Benzema también salió tocado.

Militao y Benzema salen lesionados y se prenden las alarmas

Enfermería a tope. El Real Madrid venció 2-0 al Valencia FC en el estadio Santiago Bernabéu y se mantiene a cinco puntos del líder, el FC Barcelona. La mala noticia es que el brasileño Eder Militao (35´) y el francés Karim Benzema (60´) salieron lesionados y son dudas para el duelo del domingo de visita ante el RCD Mallorca, duelo previo al Mundial de Clubes.

Militao salió lesionado al sentir un pinchazo en el aductor de la pierna derecha. Sucedió luego de un cierre físico con su compatriota Samuel Dias Lino, quien juega como lateral o extremo. Ambos cayeron al piso pero solo el visitante se levantó del césped. Luego de ser atendido el cuerpo médico del club pidió el cambio.

Se jugaba el minuto 35’ y ya el Madrid recibe un balde de agua fría, sobre todo porque no está David Alaba, el otro cacique de la zaga central. Carlo Ancelotti hizo entrar a Carvajal, recién recuperado de una lesión, y corrió a Nacho para que haga pareja con Rüdiger en el centro de la defensa.

Benzema, por su parte, se tocó la rodilla y pidió el cambio al minuto 60’ con mueca de dolor. Salió cojeando directo al vestuario y todo el Bernabéu se llevó las manos a la cabeza. ¿Otra vez? Se preguntaron. Es la tercera lesión del galo en esta temporada, un hecho que, a sus 35 años, compromete su renovación.

“Lo malo fueron las lesiones. La de Militao es más seria que la de Karim, que parece más ligera. Militao no estará el domingo y son cosas que pasan en este momento de la temporada. La mejoría viene porque el equipo es más sólido, sufre menos y trabaja más atrás. La mejoría ha estado ahí”, confirmó el técnico Ancelotti en la rueda de prensa posterior al compromiso. Se espera que hoy el equipo confirme la gravedad de las lesiones en un parte médico.

En la enfermería blanca ya están David Alaba, Lucas Vázquez y Mendy, y ahora se suman Militao y Benzema, todo a dos días del compromiso ante el RCD Mallorca por la fecha 19 de LaLiga y a cinco del inicio del Mundial de Clubes. @mundiario

Comentarios