¿El Milán o el Liverpool? Es la pregunta que se hace Marco Asensio

Marco Asensio es pretendido por el AC Milan y el Liverpool. / @marcoasensio10
Marco Asensio es pretendido por el AC Milan y el Liverpool. / @marcoasensio10
El atacante aun tiene contrato con el club blanco hasta junio de 2023, sin embargo, él medita si marcharse al Milan o al Liverpool, clubes que están muy interesados en ficharlo. 
¿El Milán o el Liverpool? Es la pregunta que se hace Marco Asensio

Marco Asensio medita una gran decisión de cara a su futuro deportivo, todo apunta a una inminente salida del Real Madrid este mismo verano, los pretendientes no sobran, pero se trata de dos clubes históricos e importantes del viejo continente, nada más y nada menos que el AC Milan de Italia y el Liverpool de Inglaterra, pero la gran pregunta es: ¿Cuál de los dos clubes le conviene más?.

Hay que destacar que el primer movimiento estratégico que ejecutó el futbolista  recientemente fue elegir a nada más y nada menos que a Jorge Mendes como su representante, el archiconocido agente de futbolistas de talla mundial, como Cristiano Ronaldo entre otras figuras. Por supuesto este movimiento supone para Asensio la oportunidad de encontrar un nuevo destino en una entidad importante y por supuesto con un contrato más que apropiado. 

Sin embargo en el horizonte aparecen dos grandes clubes como pretendientes del jugador, el AC Milan de Stefano Pioli y el Liverpool de Jürgen Klopp, ambos equipos con una gran historia, proyecto deportivo importante, ambos jugarán Liga de Campeones en la venidera temporada, pero hay algo en lo que si se diferencian y podría decantar la balanza por uno u otro. 

En el caso del AC Milan, el club viene de ganar la Serie A, de la mano de Paolo Maldini en la dirección deportiva el club sigue apostando por una renovación y por ende contratación de figuras importantes que les permita revalidar el título liguero, pero también pelear nuevamente en Europa. Asensio sería una pieza fundamental en el ataque, por lo que no se dudaría de un rol protagónico en el proyecto de Pioli, pero, la entidad lombarda tiene ciertas limitaciones económicas, especialmente para pagar el traspaso. 

Desde el Real Madrid aspiran ingresar 40 millones de euros por el oriundo de Palma de Mallorca, si bien le queda un año de contrato, su actuación en la recien finalizada temporada revalorizó su ficha, es un jugador que ofrece madurez, fortaleza y recorrido en grandes citas, especialmente en la Champions. Finalizó como el tercer goleador del equipo en el curso 2021-2022 con 12 goles. Sin embargo desde la entidad de San Siro solo pueden ofrecer 30 millones por el traspaso y un sueldo de 4,5 millones por temporada.

En el Liverpool cuentan con músculo financiero no solo para acometer el fichaje, sino para garantizar una ficha de 6 millones netos por temporada, pero está en duda la titularidad del futbolista, ya que Jürgen Klopp cuenta con piezas importantes en su esquema tales como: Salah, Diogo Jota, Luis Díaz y el recien llegado Darwin Núñez, por lo que la competencia por un puesto fijo en el club de Anfield no será sencilla y hay que destacar que Asensio quiere disputar minutos de calidad para lograr entrar en la convocatoria con la Selección de España para el Mundial Qatar 2022. 

Marco Asensio, jugador del Real Madrid. / @marcoasensio10
Marco Asensio, fue el tercer goleador blanco en la temporada 2021-2022. / @marcoasensio10

Por supuesto nada está decidido y hasta el momento el futbolista y su agente tienen la última palabra, incluso el propio Asensio dejó saber días atrás que incluso la opción de quedarse un año más en el Real Madrid tampoco está descartada, es decir, que aunque sabe que quizás no tendrá un rol protagónico en el esquema de Carlo Ancelotti, tal como quedó demostrado durante la recien finalizada temporada, el balear podría quedarse a luchar por la titularidad, pero con la intención de salir libre en junio de 2023. 

Todo parece indicar que habrá culebrón Asensio en este mercado estival, por ello habrá que seguir de cerca al futbolista y su entorno, además ya quedó demostrado que a los jugadores ultimamente se les da muy bien eso de avivar el suspenso y mantener las expectativas en torno a los traspasos o renovación, así que hay que estar preparado para cualquier sorpresa. @mundiario

¿El Milán o el Liverpool? Es la pregunta que se hace Marco Asensio
Comentarios