Mikel Arteta: "Estamos muy devastados por la derrota"

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal de Inglaterra. / RR.SS.
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal de Inglaterra. / RR.SS.
El técnico español no ocultó su tristeza y frustración tras perder la semifinal ante el Villarreal, desde su visión el Arsenal merecía ganar el partido. 
Mikel Arteta: "Estamos muy devastados por la derrota"

Otra temporada difícil. El sueño del Arsenal de volver a la Liga de Campeones se esfumó este jueves, la derrota en el duelo de ida de la semifinal de la Europa League y el empate 0-0 del duelo de vuelta, acabó con la esperanza de Mikel Arteta y el conjunto gunner, amén de otra temporada que se va sin un título importante para los londinenses. 

"Estamos devastados, muy decepcionados. Tenemos que felicitar al Villarreal. Creo que hoy merecimos ganar el partido, pero los detalles deciden estas eliminatorias y no marcamos las que tuvimos", fueron la palabras de Arteta al finalizar el encuentro. 

El entrenador del Arsenal reconoció que el equipo falló ocasiones importantes. "Estuvimos muy imprecisos con la pelota en muchos momentos. Estábamos tensos, mejoramos con los cambios y creamos más oportunidades que ellos en los dos partidos, lo suficiente para ganarlo".

Asimismo, el míster español recordó que en el partido de ida fallaron importantes ocasiones a balón parado, lamentablemente el equipo reacción fue casi al final del segundo tiempo, mientras que en el duelo de este jueves tuvieron mejores ocasiones, pero el equipo no llegó en condiciones óptimas ni todos los jugadores preparados. 


Quizás te pueda interesar: 

Emery y su Villarreal estarán en la final de la Europa League

Unai Emery: "Somos felices, pero para lograr el éxito hay que sufrir"


Para finalizar, Mikel Arteta reconoció que su plantilla es joven y hay mucho que mejorar. "Somos un equipo muy joven, para el 90 % de ellos eran las primeras semifinales. Tenemos que aprender de ello".

La continuidad de Arteta en el banquillo gunner podría estar en peligro, puesto que el equipo perdió el chance de ganar este torneo y clasificarse a Champions, mientras que en la Premier League marchan en la novena posición, lo que dejaría al Arsenal fuera de cualquier competición europea después de 26 años disputando siempre alguna de las competiciones de clubes de la UEFA. @mundiario

Comentarios