Mikel Arteta eliminó a su maestro Pep Guardiola

Arteta y el Arsenal
Mikel Arteta, observa atento el partido. / Foto: Twitter

El Manchester City quedó fuera de la FA Cup tras perder la semifinal frente al Arsenal , en un duelo que significó el enfrentamiento entre mentor y aprendiz.

Mikel Arteta eliminó a su maestro Pep Guardiola

Josep Guardiola técnico del Manchester City vivió como su equipo cayó derrotado frente al Arsenal con marcador de 2-0, en duelo disputado en el estadio de Wembley en Londres, que selló el avance el conjunto londinense a la final de la FA Cup, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Manchester United y Chelsea este domingo.

Tal como reseña el diario AS, el Arsenal dominó de principio a fin el partido, su juego se puede clasificar de perfecto, puesto que pudieron dominar al todopoderoso Machester City, club acostumbrado a dominar en los llamados torneos del K.O de Inglaterra.

Los primeros 45 minutos de los londinenses fueron de control total, al punto que el City no pudo rematar entre los tres palos. La tropa dirigida por el catalán llegó a la competición con las estadísticas a favor, 7 victorias en mismo número de encuentros frente al Arsenal. Además eran los campeones defensores del presente torneo, donde llevaban 10 victorias en fila, pero los chicos de la capital inglesa estaban dispuestos a romper las estadísticas y lo lograron.

El resultado producto de un doblete de Aubemayang, es el premio a la constancia y la evolución de un equipo que, de la mano de un joven técnico, parece haber encontrado el camino para regresar a la senda del triunfo. Aunque marchan décimos en la Liga Inglesa y estar fuera de los puestos europeos, ganar la final de la FA Cup les abriría las puertas de la Europa League.

Arteta demostró que aprendió muy bien de su mentor Pep, recordemos que Mikel inició su formación técnica como segundo de Guardiola en las filas del Manchester City, preparación que rindió sus frutos y le valió ser llamado para asumir las riendas del banquillo del Arsenal desde diciembre de 2019.

Por su parte Pep Guardiola reconoció que su equipo no jugó bien y además mandó un recado previo a su encuentro de la Liga de Campeones donde enfrentará al Real Madrid. “No hay que ser un genio para saber cómo debemos jugarle al Real Madrid. Asimismo, el estratega catalán sostuvo, “no hemos jugado bien, no estábamos suficientemente preparados. Somos humanos también. El rival jugó bien y a veces esto pasa".

Cabe recordar que al City, le restan dos partidos de la Premier League, antes de medirse al conjunto madridista en la reanudación de la máxima competición europea. El duelo se disputará en el Etihad Stadium, válido como partido de vuelta de los octavos de final. @mundiario

Comentarios