Miguel Preysler vencedor del VII Trofeo Internacional Torre de Hércules de Oro

Cuadro de ganadores del trofeo de Oro. / Real Club de Golf de La Coruña
Cuadro de ganadores del trofeo de Oro. / Real Club de Golf de La Coruña

El ganador suma su cuarto título en los siete años de historia del trofeo. Brillante torneo de la coruñesa Dolores Maceira, segunda en scratch y ganadora hándicap de primera categoría. 

Miguel Preysler vencedor del VII Trofeo Internacional Torre de Hércules de Oro

Se cumplieron los pronósticos y el jugador andaluz de origen filipino Miguel Preysler conquistó con autoridad el VII Trofeo de Golf Senior “Torre de Hércules de Oro”. El dominio del golfista de Sotogrande fue absoluto desde el inició del campeonato. En la jornada final entregó una tarjeta con 78, la mejor del día, que sumados a los resultados del viernes y sábado lo hicieron merecedor del título con un total de 233 impactos. Un trofeo más para añadir al abultado palmarés del jugador con licencia del Club de Golf de Sotogrande que cuenta en sus vitrinas con este mismo trofeo en los años 2011, 2012 y 2013; además de proclamarse Campeón de España Senior en 2005, 2006, 2007 y 2015; Campeón del Internacional de España Senior en 2004, 2005 y 2009 y Campeón de Europa EGA (European Golf Association) en 2006.

En segunda posición, a ocho puntos del líder, se situó la jugadora local Dolores Maceira que firmó un brillante campeonato consiguiendo levantar el trofeo que se otorga al primer jugador hándicap de primera categoría. El asturiano Juan Carlos Tinturé (CG Castiello) no pudo revalidar el título y se colocó en tercera posición a nueve golpes del primero. El cuadro de honor en la clasificación scratch lo completaron Gustavo Larrazábal (CG Pedreña) cuarto clasificado, Manuel Carballal (RAC Santiago) quinto, Ariadna Meléndrez Chas (RCG La Coruña) sexta, y Carlos Adarraga Diesel (RCG La Coruña) en séptima posición.

En segunda categoría destaca el triunfo de Julián Peñalosa López-Pin (RCG La Coruña) que se llevó el trofeo de oro tras dos recorridos muy equilibrados.

La última jornada sólo la disputaron los 98 participantes de primera categoría, con salidas por los tees del hoyo 1 y del 10. Del resto de clasificaciones resaltar al compostelano Manuel Carballal que se hizo merecedor del premio al mejor jugador de la Federación Gallega de Golf (FGG). Elena Catoira (RCG La Coruña) venció en la clasificación de Damas hándicap y Camilo Vázquez se llevó el trofeo que distingue al mejor jugador Master Senior reservado a los mayor de 65 años.

Finaliza así un torneo que en cada edición va cimentando su prestigio en el circuito senior nacional y que atrae a cientos jugadores a la ciudad herculina pero que mantiene el reto de convertirse en una referencia entre los aficionados seniors europeos. Los participantes llegados de otras partes de la península ibérica resaltaron la calidad del recorrido de A Zapateira y agradecieron la magnífica acogida recibida por los organizadores y patrocinadores. 

Cuadro de Honor

El presidentes del RCG de La Coruña, Luis Quiroga, acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández y los representantes de los principales patrocinadores del trofeo (Banco de Santander, Vivienda Confort y Hoteles Hesperia Coruña) y el resto de colaboradores (Consorcio de Turismo de A Coruña, Federación Gallega de Golf, AESGOLF, Fiateira Motor (Jeep), Sugema, Catering By Finisterre y Tecina Golf) repartieron los siguientes trofeos.

Trofeo Torres de Hércules de Oro: 
1º SCRATCH DE 1ªCATEGORIA (Banco de Santander): MIGUEL PREYSLER DE LA RIVA   233
1º HANDICAP DE 1ª CATEGORIA (Hesperia Finisterre): DOLORES MACEIRA TAIBO   217
1º HANDICAP LIMITADO 2ª CATEGORIA (Vivienda Confort): JULIAN PEÑALOSA LOPEZ-PIN  153

 

Trofeo Torres de Hércules de Plata: 
2º SCRATCH DE 1ª CATEGORIA (Banco de Santander): JUAN CARLOS TINTURE EGUREN   242
3º SCRATCH DE 1ª CATEGORIA (Banco de Santander): GUSTAVO LARRAZABAL AGUERREVERE  242
2º HANDICAP DE 1ª CATEGORIA (Ayto. Coruña): JOSE CORDERO GARCIA    218
3º HANDICAP DE 1ª CATEGORIA (Consorcio Turismo A Coruña): ARIADNA MELENDREZ CHAS  220
1ª SCRATCH LICENCIA GALLEGA 1ª CATEGORIA (Fed. Gallega Golf): MANUEL CARBALLAL POSE  244
1º SCRATCH 1ª  CATEGORIA SOCIO CLUB (RCGC): CARLOS ADARRAGA DIESEL    251
2º HANDICAP LIMITADO 2ª CATEGORIA (Vivienda Confort): FRANCISCO J. SOLA RODRIGUEZ  155
3º HANDICAP LIMITADO 2ª CATEGORIA (Tecina Resort La Gomera): JUAN FERNANDEZ ENCINAS 155
1º SCRATCH DE 2ª CATEGORIA (RCG La Coruña): EDUARDO VILLAVERDE DIAZ    200
1º HANDICAP SIN LIMITAR 2ª CATEGORIA (JEEP): JUAN LAMAS OTERO    150
1ª DAMA HANDICAP GENERAL (Hotel Jardín Tecina Golf): ELENA CATOIRA GOMEZ   145
1º MASTER SENIOR HANDICAP GENERAL  (SUGEMA): CAMILO VAZQUEZ PEREZ   150
1º HANDICAP S. LIM. LICENCIA GALLEGA 2ª CAT. (FGG): ANTONIO MARTINEZ-RUMBO DEL CASTILLO 153
1º HANDICAP SOCIO CLUB (RCG La Coruña): MARICARMEN BADIA ESCUDERO    157
1º HANDICAP SOCIA AESGOLF: MARIA LUISA COLLADO GUTIERREZ      156
1º HANDICAP SOCIO AESGOLF: PEDRO ESCUDERO PEREZ      155 

 

Comentarios