Mientras Benzema esté en el Real Madrid no habrá ningún fichaje galáctico

Karim Benzema. / Facebook.
Karim Benzema. / Facebook.

El club tiene la política de defender al delantero francés a toda costa y, mientras lo retenga, nada hace pensar que contratará a alguna estrella de clase mundial.

Mientras Benzema esté en el Real Madrid no habrá ningún fichaje galáctico

La prensa internacional no se aburre de hacerse eco cada vez que surge algún rumor insignificante o pequeño de que el Real Madrid va tras algún delantero u hombre de ataque para reforzar su equipo. Es increíble la poca lógica y memoria que tienen estos medios, pues parece que no se han dado cuenta que el equipo blanco no está interesado en ningún peso pesado para su ofensiva mientras Karim Benzema siga en la plantilla.

Es decir, los últimos delanteros que compró el Real Madrid fueron Chicharito, en 2014, y Álvaro Morata, en 2016. El primero llegó en el último minuto del mercado de verano y pese a que goles hace porque no se puede negar las estadísticas, no es ni de lejos un fichaje galáctico. El segundo regresó por ser uno de la casa, canterano estrella y una de las grandes promesas del equipo blanco. Su irrupción fue tal que puso en evidencia a Benzema, salvando varios partidos en el último minuto gracias a sus goles y su sacrificio en la cancha. Sin embargo, el delantero francés se mantuvo como el indiscutible titular y hoy el chico español golea en el Chelsea mientras el ex del Lyon es abucheado casi semantalmente en el Bernabéu.

El Madrid tiene presupuesto para comprar a casi cualquier jugador disponible en el mercado y sin embargo se ha llenado este verano de jugadores sub-21 a los que no da la oportunidad de jugar y ha hecho también alguna que otra contratación inexplicable, como la del lateral Danilo. El punto aquí es que la ofensiva del equipo blanco no se reforzará por el berrinche del entrenador y cúpula directiva de que juegue Karim Benzema a toda costa, pues al primer delantero que le puso en evidencia se le vendió a Londres.

Benzema tiene clase, elegancia y puede asociarse todo lo que quieran, pero siempre se le ha reprochado su irregularidad, falta de carácter y hasta indiferencia en los momentos más difíciles. Aun así, está revestido de protección divina por los que mandan en el campo y los despachos, por lo que, otra vez, la prensa haría bien en dejar de hacerse fantasías con la llegada de algún galáctico para reforzar la endeble ofensiva del equipo.

Comentarios